Las 10 cosas que no sabías de Hillary Clinton
1. Durante su estancia en Wellesley College era presidente de los jóvenes republicanos y apoyaba campañas de los candidatos de ese partido desde el Wellesley News.
2. Hillary fue la que dio el primer paso para conocer a Bill cuando ambos estudiaban en Yale. Al ver que la miraba con insistencia en la biblioteca se plantó frente a él y le dijo: “Si vas a seguir mirándome así y yo voy a seguir devolviéndote las miradas será mejor que nos presentemos”.
3. Antes de casarse Hillary y Bil Clinton hicieron un pacto: llevar a Bill a la Presidencia de la República.
4. En los primeros años de casada Hillary se rehusó a llevar el apellido de su esposo, Bill Clinton, quien años más tarde se convertiría en gobernador de Arkansas y Presidente de los Estados Unidos.
5. Como primera dama visitó a Jacqueline Kennedy en Nueva York en donde le dio el consejo de alejar cuanto más pudiera de la prensa a su hija Chelsea.
6. En sus primeros años de su casada, Hillary llevó las riendas de su casa en el aspecto económico pues Bill ganaba poco y ella era brillante abogada.
7. Tuvo tres despachos en la Casa Blanca: uno en la ala oeste a pocos metros de la oficina oval de Clinton, otro situado en la zona este en donde se decidía sobre su eventos sociales, vestuarios, etc. y uno más en el edificio contiguo a la Casa Blanca que era su “cuarto de guerra”, en donde se discutían las cosas importantes.
8. Después del escándalo de Mónica Lewinsky, Hillary y Bill se sometieron a terapia de pareja para salvar su matrimonio.
9. Su conjunto de pantalón y saco verde-azul que usó en su primer día como senadora, al igual que otros outfits de Oscar de la Renta, uno de sus diseñadores favoritos, están expuestos en el Centro Presidencial William J. Clinton en Arkansas.
10. Hillary se quedó con ganas de tener más hijos, según una declaración dada a la revista Vanity Fair.
Fuente: Historia Viva, las memorias de Hillary Clinton publicada en 2003 y Hillary Clinton: el Retorno a la Casa Blanca de Nuria Ribó.
HILLARY EN QUIÉN
Nunca fue sólo una Primera Dama y hoy, a sus 66 años, se perfila para ser la primera presidenta de Estados Unidos en las próximas elecciones del 2016, por lo que en las páginas de Quién presentamos la vida de Hillary antes de Bill, los romances del ex presidente, su espíritu independiente, y claro, sus mejores looks.
Lee el artículo completo en su versión digital o busca la edición impresa que ya está a la venta.