José Eduardo Derbez pide respeto para la comunidad gay
Este sábado se celebra el Día del Orgullo Gay en todo el mundo, por lo que Quién pidió a José Eduardo Derbez que compartiera un mensaje desde la experiencia que le dejó interpretar un personaje homosexual dentro de la telenovela "Qué pobres tan ricos".
"Yo siempre he respetado mucho a la comunidad gay, se me hacen personas muy valientes y la verdad creo que siempre hay que tenerles mucho respeto y tratarlos bien, no como mucha gente que todavía los insulta o es grosera. Yo creo que se tienen que respetar, ya que el respeto es lo primero. Qué padre que hagan este tipo de marchas y qué padre que también tengan derechos", expresó el actor de 22 años.
Sin prejuicios y como todo un reto, José Eduardo logró encontrar similitudes entre él y Diego Armando, su personaje: "Lo que tiene Diego Armando que tengo yo, es que los dos somos unos chavos que les gusta luchar por lo que quieren, que defienden lo que quieren y que no se dan por vencidos tan fácil. La gente aprendió mucho de Diego Armando y hasta yo llegué a aprender de él".
A pesar de ser hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, el joven actor afirmó que está siguiendo su propio camino: No tengo un modelo a seguir, yo a mis papás los respeto mucho, respeto mucho sus carreras, los dos son muy grandes en lo que hacen. Yo creo que estoy formando mi propia carrera sin querer imitar a nadie ni compararme con nadie y así seguiré".
Este domingo finalizará "Qué pobres tan ricos" y ahora José Eduardo se tomará el tiempo para elegir un nuevo proyecto, ya sea en televisión, teatro o cine. Al respecto del éxito que le dejó la telenovela expresó: "Termina en un momento de mi carrera muy importante, estoy feliz y al mismo tiempo muy triste de terminar un proyecto tan lindo", comentó el actor al respecto.