Ana de la Reguera no pisa red carpet pero encanta en Cannes
La actriz mexicana Ana de Reguera, que lanzó su carrera en la televisión de nuestro país con "Todo por amor" o "Cara o Cruz" antes de rodar largometrajes como "Así del precipicio" o "El Crimen del Cácaro Gumaro", no pisará la alfombra roja del Festival de Cannes, más no por ello no ha destacado por su estilo.
"Me encantaría, pero no me han invitado. No traigo ninguna película y creo que es importante para hacer la alfombra roja. Si no es como: '¿Y tú qué haces aquí?'", comentó la actriz, de 37 años, en el marco del lanzamiento de los Premios Fénix al cine iberoamericano. "No voy a hacer ninguna alfombra roja. Voy a pasar tres días y en la noche tengo más que nada eventos, fiestas y cenas", resumió la actriz, en el paseo marítimo de Cannes, La Croisette, vestida con un espectacular vestido blanco "évasé" de escote profundo y estampado con flores rojas, a juego con stilettos negros.
En el marco del Festival, la mexicana también asistió al lanzamiento de los Premios Fénix al Cine Iberoamericano, una iniciativa mexicana para crear una plataforma de promoción de las obras cinematográficas de 23 países en los que se habla español y portugués.
"Es una oportunidad de hablar y colaborar con gente de la industria" porque "es increíble, pero no lo hacemos. No nos vemos, no nos juntamos", lamentó la actriz en el evento, "el cine latinoamericano es más de autor, al tener menos presupuesto. Tenemos que ser más creativos y los directores, que también es bueno, tienen más control sobre sus obras", sintetizó.
En el evento participaron, además, la cineasta brasileña Alice Braga y la española Paz Vega, quien destacó que "esta colaboración crea una oportunidad para el intercambio" cultural "sin perder identidad" porque "la diferencia es lo que nos une".