BACK TO SCHOOL: Las lecciones de vida que nos dejó "Mean Girls"
La estancia en la preparatoria no es cosa fácil y es que las etiquetas y el bullying son cosa de todos los días. "Mean Girls" se ha convertido en la película favorita de muchos adolescentes y es que quién no pasó por las difíciles pero divertidas experiencias de Cady Heron (Lindsay Lohan) en sus primeros días de escuela.
- Cuida a quién le cuentas tus más oscuros secretos
Si te gusta un niño, no lo cuentes, ya que siempre habrá alguien que persigue lo que quieres. Tal como hizo "Cady Heron, cuando le cuenta a las amigas de Regina George que está enamorada del ex novio de la "Queen B" más temeraria de la preparatoria, y lo primero que hace es volver con él.
- Todo lo que digas puede ser usado en tu contra
Cuida siempre los comentarios que haces sobre otras personas en frente de otros, ya que tus palabras pueden inmortalizarse y llegar a los oídos de quien menos esperas. ¿Recuerdas cuando Cady, por encajar con "las plásticas", dice un comentario despectivo de su amigo Damian? Bien, pues su "demasiado gay para funcionar" se anotó en el "burn book" que después fue publicado ante toda la escuela, dejando expuesto a su amigo.
- No subestimes a tus papás
Está bien que tu mamá y tu papá sean permisivos pero ¡no abuses! Si se van un fin de semana piensa muy bien si harás una fiesta en casa. No querrás que se salga de control como el Halloween que Cady organizó pensando que sería solo una "pequeña reunión".
- Sé tú mism@
Nos queda muy claro que Cady perdió muchas cosas por fingir ser alguien que no era; a sus amigos, a su adorado "Aaron Samuels, la confianza de sus padres e incluso el respeto de los "mateatletas".
- Ten cuidado en lo que te conviertes
Puedes cambiar de estilo, vestir como quieras y usar todo el lipstick que necesites, pero lo que no es tan buena idea dejar de lado es tu forma de ser para encajar en un círculo social. Aunque a veces debes convertirte en eso para saber que no te gusta, tal como le sucedió a Cady.
- Valora a tus verdaderos amigos
Hay ocasiones en las que dejas a un lado a esos inseparables por buscar aventuras nuevas; no tiene nada de malo sólo ten cuidado de las personas con las que te involucras, nunca sabes si son la mejor compañía. Janis y Demian se sintieron traicionados por Cady al descubrir que ella los había despreciado por pasar tiempo con Regina y por tratar de conseguir a toda costa que Aaron le correspondiera. Ella estuvo sola y sin amigos un tiempo pero después los recuperó, por lo que aprendió quiénes eran sus amigos de verdad.