Las 10 mejores "Femme Fatale" de todos los tiempos
1. Glenn Close
A lo largo de su carrera Glenn Close ha interpretado papeles de villana encubierta, no obstante fue a lado de Michael Douglas en “Fatal Attraction” cuando con su sensualidad y astucia interpretó el papel de una mujer que llegó a los límites de la muerte sólo por conservar una aventura romántica. Por su actuación, recibió una nominación a Mejor Actriz en 1987 y también una serie de críticas por la intensa polémica con la que se trató el tema de la infidelidad en la película.
2. Anne Hathaway
Como nunca la habíamos visto, Anne Hathaway encarnó a una mujer fatal en su papel de "Gatúbela" en la película de Batman: “The Dark Knight Rises”. Y es que muchas actrices han pasado por este papel, de la típica seductora y a la vez mentirosa heroína.
3. Natalie Portman
Natalie Portman ganó un premio Oscar por Mejor Actriz en 2011 por su actuación en “Black Swan”. Dio vida a “Nina Sayers”, una frágil bailarina de ballet que guiada por las más terribles alucinaciones y su deseo de triunfo se convirtió en un salvaje y malvado cisne negro que cautivó al público.
4. Sharon Stone
En la cinta “Bajos Instintos”, fue la actriz de 56 años quien interpretó en su juventud a la escritora "Catherine Tramell" quien contaba en sus libros historias de ficción en las que los personajes cometían algún asesinato, acercándose cada vez más a la realidad. Oculta en una escritora que al inicio parecía la víctima, Stone cautivó con su interpretación de esta sexy asesina en serie.
5. Michelle Pfeiffer
Interpretando también el papel de “Gatúbela” pero de 1992, Michelle Pfeiffer dio todo su poder de seducción al personaje de la convenenciera y caprichosa amante de "Batman" en la película “Batman Returns”. Sus intensos labios rojos, combinados con su intensa mirada hicieron de ella la más memorable “Cat woman”.
6. Megan Fox
En la cinta “Jennifer’s Body”, la sensual actriz interpretó a una mujer fatal que al confunde con sus encantos de seductora porrista a los niños más guapos de su clase, para después simplemente devorarlos, tras ser poseída por un espíritu maligno.
7. Daryl Hannah
La actriz estadounidense se hizo mundialmente famosa por su participación en las dos versiones de "Kill Bill" de Quentin Tarantino. Y es que la alta rubia con un parche en el ojo interpretó a la adversaria número uno de Uma Thurman, “Beatrix Kiddo”, quien demostró en todo momento ser una ruda y temida asesina a sueldo.
8. Marion Cotillard
Gganadora de un Oscar actuó en “Batman: The Dark Knight Rises” como “Miranda”, una filántropa empresaria que al inicio estaba interesada en asociarse con “Bruce Wayne” (Christian Bale) para invertir en energía renovable en "Coudad Gótica" y que más tarde revela una inesperada identidad en la trama de la película.
9. Anjelica Houston
Aunque en una historia de magia y aventura es recordada por su papel de la “Bruja mayor”, “Miss Eva Ernst” en la cinta “The Witches”, en la que por un lado aparentaba ser la mejor amiga de los niños que encontraba a su paso, dándoles suculentas golosinas que resultaban tener veneno o una poción para convertirlos en frágiles roedores.
10. Kim Basinger
La actriz atrajo los reflectores con su actuación en la cinta “L.A. Confidential” como la prostituta “Lynn Bracken” que en breves apariciones en la película mostró un lado misterioso y sexy. Por la misma, se hizo acreedora a un Premio de la Academia en 1997 por Mejor Actriz.