DIY: ¿Cómo re-organizar tu clóset?
Todos los días representan una oportunidad para renovarnos e intentar cambios positivos en nuestra actitud, nuestra alimentación o hasta en nuestro estilo personal.
Revisar nuestro clóset puede ser una actividad que puede tardar días, meses, a veces lo dejamos por la paz y jamás lo hacemos. Pero créannos, hacerlo antes de cambiar de temporada puede ser una actividad tan divertida como reparadora.
Esta vez nos enfocaremos en el tipo de cosas que hay que saber antes de arreglar nuestro placard, lo cual nos da oportunidad de revisar las tendencias de primavera/verano y estar seguras de todas esas combinaciones que harán vibrar nuestra primera parte del 2014.
Antes que nada, hay que asegurarse de saber los pasos perfectos para arreglar el clóset:
1. Conservar
2. Desechar
3. Reparar
4. Donar
¿Recuerdan cuando Carrie deja su apartamento de toda la vida e invita a Samantha, Miranda y Charlotte en la primera peli de Sex And The City para que la ayuden en esta maratónica labor? Bueno, pues si tienen a las amigas indicadas, se puede convertir en una tarde súper divertida de drinks, música, risas y recuerdos.
Ahora bien, ¿cómo saber qué conservar, qué desechar, qué vale la pena reparar y qué donar? Simple, aquí les tenemos las siete preguntas clave que les pueden ayudar a esclarecer sus dudas y saber qué hacer.
1. ¿De verdad amas esa prenda?
2. ¿Te queda bien actualmente?
3. ¿Tiene un valor sentimental?
4. ¿Lo has usado en los últimos meses?
5. ¿Está dañado o roto?
6. ¿Es una prenda en tendencia?
7. ¿Estás convencida de que no te quieres deshacer de ésta?
Cuando tengas lista tu montaña de lo que conservarás, desecharás, arreglarás y donarás. Ten en cuenta que existen algunas buenas opciones para todas esas cosas que ya no quieres. Un buen ejemplo es H&M Conscious que brinda la opción de que lleves dos bolsas con todo lo que ya no quieres y te dan dos cupones con un 15% de descuento en tu próxima compra. Toda esta ropa es donada a la UNICEF y otra parte se recicla. Sólo recuerda no llevar zapatos y accesorios.
Ahora, los ítems que debes colgar son:
- blusas (seda, satín, chiffon)
- vestidos
- faldas
- camisas
- pantalones (no jeans)
- ropa de piel
- abrigos y sacos
Las prendas que debes doblar son:
- t-shirts
- ropa de tejidos (suéteres y cárdigans)
- prendas con tachas, incrustes, lentejuelas y demás (hay que voltearlas para que no se jalen)
- jeans
- ropa interior –es importante desechar todo lo viejo y lo que no ajusta bien. La ropa interior es algo que se tiene que cambiar, por lo menos, cada seis meses.