"We Will Rock You" encanta a fans de "Queen" en su estreno
Alrededor de las ocho treinta de la noche, comenzaron a ocupar sus localidades los asistentes a la función de apertura del musical más famoso de Londres de visita en México. Algunas personalidades se hicieron presentes en las primeras filas del Auditorio Nacional, como invitados especiales y algunos actores de televisión.
"We Will Rock You" es una historia que promueve el rescate de la cultura del rock que con la tecnología y la comercialización de la música a gran escala se ha perdido. Los protagonistas, Brian Justin Crum "Galileo Figaro" y Ruby Lewis "Scaramouche", son adoptados por un grupo de bohemios que tratan de reconstruir la historia de la música con base en vestigios y recuerdos del pasado, como casettes viejos, motocicletas y una degastada estatua de Freddie Mercury; y es que que en el futuro, en donde se sitúa la obra, el rock y la música han desaparecido y son perseguidos por "Globalsoft", la industria que acabó con todo.
Deben luchar contra la "Reina Asesina", Jacqueline B. Arnold y "Khashoggi", P.J. Griffith, ejecutivos del corporativo para seguir las pistas que los lleve a armar las piezas del rompecabezas de los sueños recurrentes de "Galileo Figaro", en los cuales hay destellos del camino que deben seguir para reencontrarse con el rock.
Con bromas mexicanizadas y chistes sobre personalidades actuales del pop, la obra es un divertido musical que a través de los más grandes éxitos de "Queen" los personajes añoran nuevamente el reinado de la música y el amor en el mundo. Musicalizada en vivo, la puesta en escena encantará a chicos y grandes, a fans "from hell" de "Queen" y por supuesto a las generaciones que crecieron escuchando al ídolo Freddie Mercury.
Debido a la gran demanda de boletos, la producción abrió más fechas, por lo que habrá espacio y tiempo de sobra para todos aquellos que quieran pasar una agradable noche catando algunas de las canciones más emblemáticas del pop mundial.