Hoy Salma cumple 5 años casada con Henri Pinault, así ha sido su amor
Salma y Henri Pinault se conocieron en 2006 en Venecia durante una exposición de arte contemporáneo a la que la actriz mexicana fue invitada por el magnate y su familia en la inauguración del Palazzo Grassi, uno de los edificios más bellos de la ciudad; y es que se dice, Pinault la invitó con la idea de conocerla, hospedándola en el mejor hotel y llenándola de lujos durante el viaje.
En esa ocasión Salma pensaba que la invitación era para conocer a Pinault padre, por lo que dijo a Mimma Viglezio, ejecutiva de Gucci: "¿Cómo? No voy a salir con un tipo de 70 años". No obstante, jamás pensó que sería el hijo de François Pinault de quien quedaría enamorada en ese viaje a Italia.
Por otra parte, se dice que Henri quedó flechado por Salma esa misma noche, durante una cena que ofreció la familia después de la muestra de arte. Se reveló que la actriz lo había dejado impresionado.
En ese mismo año la actriz y François-Henri Pinault iniciaron su romance, y sólo un año después dieron a conocer que querían casarse, sin embargo, su primera hija juntos, Valentina Paloma, llegó antes, por lo que pospusieron su boda hasta el 14 de febrero de 2009 por lo civil. Y en abril, Salma tuvo una boda religiosa de ensueño en el lugar en donde todo comenzó, Palazzo Grassi en Venecia.
François-Henri Pinault, como presidente de Pinault-Printemps-Redoute y dueño de prestigiosas marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Stella McCartney,Balenciaga, Puma, entre muchas otras, comenzó a incluir en su círculo social y familiar a la mexicana desde 2008, y desde entonces no paramos de verlos juntos en los más glamurosos eventos de moda en Europa.
En un vaivén de romances del francés y la indecisión de Salma, estuvieron a punto de no casarse, ya que sus personalidades parecían ser muy distintas; fue la misma Hayek quien admitió en una ocasión que al principio el ambiente de su ahora esposo y ella eran como agua y aceite. "Cuando conocí a François yo era una activista y no estaba para nada en el mundo de la moda", dijo Salma. "Me confrontaba mucho con él, de una manera muy mala realmente", agregó.
No obstante Henri perseveró; y es que una fuente anónima contó a "Quién" que él la pretendió como todo un caballero desde el comienzo. "Él la buscó desde el principio, en realidad Salma ya era una figura reconocida internacionalmente y no era de extrañarse que François-Henri sintiera curiosidad por conocerla".
Sin duda uno de los mejores regalos que esta pareja celebra en su aniversario es la unión que han logrado en su familia, ya que Salma fue recibida con brazos abiertos por los padres del empresario y además, ella parece llevarse de maravilla con los hijos de su esposo, y a la vez ellos con Valentina, Paloma, el más grande fruto de su amor.
Valentina Paloma llegó al mundo en 2007, y la pequeña de ahora 6 años tiene la personalidad de su padre, es detallista y atenta pero es ocurrente y efusiva como su mamá. En una ocasión la actriz contó la costumbre de Paloma de dejarle regalos en su equipaje. "Cada vez que salgo fuera, mi hija Valentina cuela en mi maleta un recuerdo de ella que siempre me sorprende, porque nunca repite regalo en cada uno de los viajes", contó la actriz.