Rebecca de Alba ofrece posada navideña a niños con cáncer
En entrevista con Notimex, Rebecca de Alba dijo: "Cuando ellos dan las gracias nosotros en la Fundación lo agradecemos doblemente porque vemos la fortaleza que tienen para luchar y salir adelante, porque de lo contrario no tendríamos un compromiso tan fuerte si el paciente no lucha, si no pusiera empeño para aliviarse y seguir apoyando a sus familiares con las ganas de vivir".
Sobre si le afecta ver a los enfermos de cáncer, la presentadora de televisión destacó que es más doloroso ver que hay gente indiferente e indolente hacia la necesidad del prójimo: "Me duele la gente sin recursos, pero me duele mucho más la que no tiene voluntad para ayudar".
Al contrario, ver a los pacientes, le da la motivación para seguir haciendo muchas cosas, en especial alianzas con instituciones y empresas que aportan lo necesario para los enfermos de cáncer.
"No podemos desamparar a la gente, debemos hacer algo para aliviar sus dolores o sus carencias de quienes luchan contra este mal, cada vez abrimos más el corazón y buscamos las instancias para canalizarlo.
"Hace mucha falta la participación ciudadana, hacen falta las campañas de prevención en todos los sentidos y en especial la de las autoridades gubernamentales", detalló.
Con 15 mil asistencias a lo largo de casi siete años, Rebecca de Alba recordó que en marzo próximo su fundación cumplirá un año más: "Esté o no esté al frente, la fundación llegó para quedarse".
RMV