Una Navidad con Celina del Villar y Óscar Madrazo
CELINA DEL VILLAR
El escenario que escogimos para su sesión de fotos le recuerda a las navidades en su casa. La Hacienda de Jajalpa presume mucho terreno verde y una variedad tremenda de árboles. En este preciso instante no hace frío, pero siendo que está cerca de Toluca, la temperatura debe bajar mucho. El lugar donde Celina del Villar celebra Navidad es parecido, la gran diferencia es que en escena ahora nos encontramos alrededor de 15 personas y ellas sus fiestas...las pasa con más de 100.
"Aprovechando que no nos vemos muy seguido, las navidades en mi casa duran tres días. Empezamos desde el 23, que empiezan a llegar todos y por ahí del 26 los resagados seguimos festejando". Cuando Celina habla de más de 100 invitados se refiere únicamente a familiares, no amigos ni agregados. Y así... tal cual es como a ella le gustan sus fiestas. Cálidas.
"Es una Navidad llena de abrazos, de chistes, de risas, lloramos, es súper cálida. Estamos en un lugar muy frío con un campo grande, entonces nunca falta el que encuentra un balón de fútbol y se organizan unos partidos increíbles, las tías cocinan para los tres días de fiesta, siempre hay niños nuevos, carreolas nuevas, recién casados...son unas navidades espectaculares".
Recordando navidades pasadas, Celina tiene muy presente la fecha en la que Santa Claus le dejó bajo el árbol una bicicleta. "Naranja Apache" para ser precisos. Hoy son sus hijos los que ponen en aprietos a Santa, pero son también ellos (y su esposo Benny Ibarra) la razón por la que va a brindar este final de año: "Este año voy a brindar, uno, por lo que brindo cada año que es la unión de mi familia. Ya son muchos años juntos, ya llevamos 25, mis hijos están creciendo y seguimos juntos. Dos, por la salud. Eso lo tendríamos que agradecer todos los días. Y va a sonar súper cursi, pero es en serio, tres, por la paz. Si todos nos mentalizáramos y pusiéramos un granito de arena por tener paz en nuestras familias, en nuestras casas, en el país, se lograrían más cosas".
ÓSCAR MADRAZO
Santa Claus debió de haber sido un fashionista desde que Óscar era pequeño. Probablemente todos los niños a su alrededor pedían juguetes, pero el conductor de Fashion Police México era un caso especial. "Yo quería ropa", nos confiesa riendo.
Óscar Madrazo es un amante de la Navidad. Se nota en la forma en la que disfruta de la sesión de fotos como un niño, de hecho, para algunas de las fotos pretende que está abriendo un regalo, abre mucho los ojos, arquea las cejas y deja su boca sonreír como si acabara de salir un perrito de una caja con moño. Para él, las fiestas no empiezan en diciembre, pero mucho...mucho antes.
"Navidad yo lo celebro desde el primero de noviembre porque en cuanto termina Halloween yo pongo el árbol, decoro la casa y empiezo a vivir el espíritu navideño. Se te va tan rápido. Antes en mi casa se ponía el árbol el primero de diciembre, pero era muy poco tiempo, me gusta empezar a festejarlo el primero de novimebre".
Navidad en el caso de Óscar representa muchas cenas. Cenas con clientes, con amigos, con familia. Él lo percibe como el momento perfecto para agradecerles el haber pasado un año con él; y aunque personalmente no cocina, sabe perfecto como ser el anfitrión ideal de una fiesta. "Siempre me gusta cambiarle un poco, variar al decorar mi casa, pero sobretodo que se sienta muy hogar, que se sienta muy acogedor, que venga la gente y que tengas un ponche, que tengas unas noche buenas, galletas, un fruit cake, cosas que se tengan sólo en diciembre".
El que conoce al experto en moda sabe que le gusta tener todo en orden, todo bajo control, pero este año, su propósito de año nuevo lo va a llevar por un camino muy diferente. Uno de dejarse llevar y ante todo dejarse sorprender. "Siempre soy muy metódico, muy organizado, siempre quiero que las cosas sean perfectas y no, la parte sorpresiva siempre es increíble. Quiero sorprenderme el próximo año".
LOS LOOKS
Celina del Villar - Blusa (Benetton), Abrigo (H&M), Falda (H&M)
Óscar Madrazo - Suéter, bufanda y pantalón (H&M)
CRÉDITOS
Fotografías: Alan Carranza.
Styling: Raúl Alvarez.
Asistente de moda: Daniela Rega.
Maquillaje: Bobbi Brown Cosmetics.
Peinado: Berenice Malpika para Revlon Professional.
Esmalte: Jessica Nails.
Locación: Hacienda Jajalpa.
Transporte: Cabify.