Los dos y don'ts del maquillaje invernal
Para esta época de fiestas, posadas y múltiples eventos te damos algunos tips de lo que se debe hacer y lo que no en lo que a maquillaje se refiere.

MAKEUP
Para esta época de fiestas, posadas y múltiples eventos te damos algunos tips de lo que se debe hacer y lo que no en lo que a maquillaje se refiere.
(Foto: Getty Images)
Sin importar las tendencias siempre tienes que saber que menos es más y hay reglas básicas a la hora de maquillarse. Hay veces que tendrás ganas de llevar color en la boca, otras preferirás atacar con la mirada. La clave del makeup es crear un equilibrio y saber que es lo que queremos destacar de nosotras mismas a la hora de arreglarnos para salir. Todo se puede siempre y cuando encontremos una armonía entre colores, formas e intensidad…
Lo que sí
Publicidad
- Labios: los tonos más hot son Rojo y Burgundy. Si eliges llevar labios de color únicamente aplica una línea tipo cat eye y además de verte elegante le dará un toque seductor a tu look.
- Piel: Maquillaje que parezca “que no estás maquillada”, ósea busca un maquillaje adecuado a tu tono de piel que se vea muy natural.
- Blush: Recuerda que no quieres parecer muñeca antigua, aplica un blush en tonos duraznos y difumínalo hacia una diagonal partiendo de los pómulos.
- Ojos: Los smokey eyes siempre son una buena opción si quieres llevar algo elegante y seguro. Pero en estas épocas navideñas porque no darle un giro a tu look con colores brillantes y metálicos en sombras claras y oscuras: Gris, plateado, dorado, beige, rosa claro. Resalta tus pestañas con mascara negra y compleméntalo con un lipstick en nude.

Lo que no
- Si llevas color en los labios ahórratelo en los ojos.
- Si llevas sombras muy intensas por favor no trates de combinarlo con la boca y usa un tono neutro.
- No porque sea Navidad quieras acabarte tus polvos iluminadores en una sola noche.
- El blush es para pómulos no para “broncearte” toda la cara y parecer calabaza.
- El delineado cat eye es lindo mientras tengas buen pulso (no la prolongues demasiado o terminarás pareciendo disfrazada).
Publicidad