Susana Zabaleta de su separación: 'No he terminado de llorar'
Susana Zabaleta vive momentos agridulces, pues su carrera se encuentra en un momento lleno de éxito al presentar su disco "La sensatez y la cordura", sin embargo, aún sufre la separación que, desde casi un año, tuvo con el cineasta Daniel Gruener.
"[Se] vale la etapa del duelo, vale encerrarse a llorar muchísimo, ponerte borracha, hacer dramas en tu casa, gritarle al mundo que estás muy triste y muy enojada, sí se vale. Después de eso, a lo que sigue, yo creo que la vida sigue", declara Susana con respecto a la depresión que sufrió.
Hoy en día admite que el proceso sigue siendo difícil. "No he terminado de llorar, todavía me falta. Está rico, hasta eso: hay que saber llorar", pero también lo ha afrontado: "como cualquier mujer, con valor, luchando por una familia. Yo sí creo en la familia, creo que tenemos que estar juntos, aunque estemos separados".
Después de 17 años de matrimonio, la soprano no descarta que el amor regrese a su vida. "Sí dan ganas, pero yo creo que hay que dejar orear las sábanas. Pienso que todos deberíamos enamorarnos", aunque pone una advertencia para su próxima relación: "Yo así soy, dramática. De una vez aviso para el que sigue, sí la armo de tos todo el tiempo y me los agarro a trancazos y les doy unos besos increíbles y me entrego todo. Soy una enferma y loca mental, en la cocina, en la cama, en el escenario, pero no se aburren".
Después de que Gruener decidiera ‘darse un tiempo de su relación' y marcharse de la casa de la pareja, la música ha servido como catarsis y así lo admite Susana: "Yo creo que como dice Alejandro Sanz: ‘la música no se toca'. Tienes que seguir adelante, lo que haces en este momento va a ser un testimonio de la época en la que viviste y a veces te va recordar cosas feas, tal vez, pero también te va a recordar cosas muy padres. Yo creo que a este disco se unen muchos y muchas que hemos amado de verdad, porque amar muy poquito da mucha huev*".
La también conductora ya tiene listos sus planes para final de año, pasará las fiestas navideñas en su natal Monclova junto a su familia y sus dos hijos, pues dice "ahora tienen que estar con mamá pato".
No todo es tristeza para Susana Zabaleta, quien hizo un espacio para hablar con Quién.com durante una firma de autógrafos y promoción de su último material: "También estoy muy feliz, porque "La sensatez y la cordura" está en el Top 10, es una cosa un poco extraña, como si te dijeran: ahí te va un poquito de felicidad por las cosas que has pasado", concluye la cantante.
JC