El ABC de cómo ser Millennial en las redes sociales
1. Demuestran seguridad y autoestima ante todo
Primero que nada, las personas que se consideran de esta generación saben que el autoestima en alto es un punto clave, ya que tienen confianza en sí mismos y tienen en orden todo aquello que les sirve para resaltar lo mejor de su personalidad. Así es que si no tienen Twitter, Facebook o Instagram, tal vez les haga falta un poquito de egoísmo y una que otra "selfie" para ser considerados Millennials.
Danna Paola, Eiza y Belinda son tres personalides que dominan el arte de tomar selfies ejemplificando estas prácticas con las imágenes que comparten frecuentemente en redes en las que lucen casi siempre espectaculares.
2. Tienen una vida envidiable, o al menos eso parece en sus redes sociales
Un Millennial siempre tiene algo qué compartir, ¿o presumir?. Ya sea los viajes que realizan por todo el mundo, la comida, los restaurantes que visitan o los centros comerciales a donde van todo es digno de ser publicado en sus perfiles.
En particular en el caso de las celebs, además de figura y fama ellos demuestran siempre su talento, poniendo fotos donde lucen casi perfectos y desde sus mejores ángulos.
3. Presumen logros de cualquier tipo
Siempre es lindo enorgullecerse de los logros personales, sean los que sean. Comparten desde las tres horas de gimnasio por la mañana que hicieron, hasta su buena obra del día que puede ir desde la historia de cómo ayudaron a un anciano a cruzar la calle hasta su visita a comunidades marginadas.
Justin Bieber a su corta edad ha viajado por todo el mundo y no se cansa de compartirlo en sus redes sociales y es uno de los mejores ejemplos de cómo hacer de dominio público la evolución y los resultados que presenta su cuerpo con el ejercicio.
4. Antes muertos que sencillos
Bien dicen por ahí que el gusto entra por los ojos, por lo que, de acuerdo con esta generación, a veces hay que hacer caso omiso a las críticas a la vanidad y poner en marcha un plan para lucir siempre radiante, a donde vayan. Ya sea al trabajo, a un café o de compras, ellos siempre lucen impecables y con los mejores 'outfits'. Son amantes de los accesorios, por lo que será muy común ver por ahí cadenas, bolsas y pendientes de los mejores diseñadores, claro, siempre brillando en sus redes sociales.
5. Comparten frases profundas que pueden ser directamente aplicables a su vida
De acuerdo con Guadalupe Loaeza en su artículo "Millennials, los nuevos niños bien", en la edición 300 de la revista Quién, hay muchas razones por las que esta generación puede llegar a deprimirse. Desde el divorcio de sus papás, hasta el noticiario de López-Dóriga, por lo tanto, es común ver que publiquen imágenes con frases existenciales que pueden aplicar muy bien a su vida.
Tal es el caso de famosos como Taylor Swift quien frecuentemente comparte pensamientos con sus admiradores. En uno de sus conciertos encontró una frase que ella describió como: "Backstage en el estadio MetLife. Estoy intentando creer que este letrero en mi camerino no iba específicamente dirigido a mí".
6. Hablar y escribir con vocabulario soez ahora es cool
Si bien la generación Millennial quiere verse y caer siempre bien, su forma de hablar y escribir puede que no sean las más correctas, y es que para esta generación está bien hablar con groserías y deformar el vocabulario tanto como sea posible. Mientras más extraño sea el vocabulario, mejor.
De acuerdo con Guadalupe Loaeza, hay un dejo de contradicción en su actitud, ya que por una parte quieren vestir y lucir las cosas más caras y por otro lado dar la impresión de una actitud irreverente ante la vida. Un ejemplo claro de esto podría ser la forma de hablar y escribir de Miley Cyrus, quien ha buscado no ser criticada pero a la vez da de qué hablar en todo momento con sus acciones.