Lolita Cortés sigue el ejemplo de Angelina Jolie
Lolita Cortés dijo hoy al diario Reforma que hace tres semanas decidió someterse a una doble adenomastectomía en la que se extrae la glándula mamaria conservando la piel, el pezón, así como los conductos que lo irrigan con el fin de reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer de mamá.
Hace cinco meses Angelina Jolie se sometió a esta practica, luego de anunciar que se realizó análisis de alteraciones genéticas hereditarias y descubrieron que tenía la mutación del gen BRCA1 que aumenta el riesgo en un 85 % de tener cáncer de mama.
Notas relacionadas
- La familia de Angelina Jolie hizo de su recuperación algo "divertido"
- Los momentos más valientes de Angelina Jolie
Quién.com consultó a la doctora Farin Amersi, especialista en cáncer de mama, endocrino y melanoma, del Cedars-Sinai Medical Center y nos dijo que esta es una practica muy común en la unión americana.
"La mayoría de las mujeres, especialmente en Estados Unidos, si se detecta que tienen este gen del cáncer, eligen extirparse ambas mamas como medida reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. No es tan inusual que las mujeres tomen esa decisión", afirmó la doctora Amersi.
Por su parte Lolita Cortés dijo al medio sentirse bien con su decisión además de que su principal motor fueron sus hijos.
"Me siento como una madre que estará ahí para sus hijos el tiempo que Dios quiera. Tuve que hacerlo por ellos", aseguró la cantante.
Octubre es el mes para la concientización para prevenir el cáncer de mama y la principal iniciativa es la autoexploración y la detección temprana de esta enfermedad para que las mujeres puedan salvar sus vidas.