Personalidades se solidarizan con la tragedia de Acapulco
FOTOS EN EL CENTRO DE ACOPIO DE CAMPO MARTE.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene cinco centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad para apoyar a los damnificados por la depresión tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” y reiteró su llamado a la población a que continúen donando. Este miércoles, alrededor de la una de la tarde, Angélica Rivera encabezó la recolección en uno de los centros, el ubicado en el Casino Militar de Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional. De inmediato a su llegada supervisó el trabajo que se realizaba en el lugar y comenzó a ayudar.
"Ha sido una gran tragedia, todos los mexicanos debemos unirnos y sumar esfuerzos, mucha gente necesita de nuestra ayuda", comentó Rivera con algunos de los presentes. Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Emmanuel, Alejandro Maldonado, Sergio Sendel, Erika Buenfil y Mariana Tort, esposa de Carlos Peralta, fueron algunos de los que acudieron al llamado para donar todo tipo de alimentos.
Angélica Rivera, con ayuda de miembros del ejercito y de la marina, descargó algunas camionetas que llevaban diferentes tipos de enlatados. La primera dama de México no escatimo esfuerzo alguno y no dejo de pedir la ayuda de todos. "Todo lo que se recaude aquí será trasladado a los estados afectados, me emociona ver cuanta ayuda ha llegado", fueron palabras que la esposa del presidente Peña Nieto dijo a quienes llegaban a donar. Maripaz Ocejo, Editora General de la revista ELLE y Sara Galindo, Directora Ejecutiva de ELLE México Diseña, fueron las encargadas de acudir al lugar para contribuir con la causa a nombre de Grupo Expansion. Angélica Rivera agradeció el gesto de la empresa a las representantes. "En verdad les agradezco que estén aquí, hay mucho por hacer y su aportación es muy importante".
La primera dama de México seguirá recibiendo a quien acuda a realizar su donativo en las instalaciones militares.
Por su parte, autoridades federales y las aerolíneas Interjet y Aeroméxico organizan los viajes para evacuar a los 40,000 turistas que quedaron varados. En los últimos cuatro días, Manuel e Ingrid ha dejado al menos 52 muertos y 1 millón 200,000 afectados.
Aquí la lista de los artículos que se necesitan: