Comprobado, el humor de Eugenio Derbez no sólo funciona en México
El éxito que está teniendo en Estados Unidos ha tomado completamente por sorpresa a Eugenio Derbez y su equipo. "Es algo que nunca nos imaginamos", dijo el recién estrenado director, cuya ópera prima “Instructions Not Included”, debutó el fin de semana pasado entre las cinco películas más taquilleras, con una recaudación de 10 millones de dólares, junto a producciones como "The Butler", coprotagonizada por Oprah Winfrey, y la cinta animada "Planes" de Disney. También fue el mejor estreno de la historia para una película en español. En su segunda semana de exhibición, la cinta en la que Derbez además es protagonista, sumó una taquilla total de 20 millones 300 mil dólares. De acuerdo con cifras oficiales de la taquilla del fin de semana, la película se mantuvo con una sólida asistencia, tras extenderse hace días a 717 salas en el país.
"Creo que esta expansión está tratando de alcanzar el mercado americano. Si funciona, quiere decir que logramos conquistar al público americano al que queremos llegar", comentaba Eugenio antes del segundo fin de semana de éxito en los cines estadounidenses.
Mientras las producciones de Hollywood se exhibieron en 3 mil o 3 mil 500 salas del país, "Instructions Not Included", distribuida por Pantelion Films (una empresa de Lionsgate y el grupo mexicano Televisa) lo hizo en apenas 347 salas en su primera semana. "¡Imagina la diferencia en cantidad de salas! ¡Y aún así estamos entre el quinto y tercer lugar!", expresó Derbez, también coguionista del filme, con entusiasmo. "La verdad es que por esta razón nunca esperamos tener este éxito".
Para Derbez, el éxito de su película radica en que a pesar de que "tiene humor latino, la verdadera historia es una historia de amor entre un padre y una hija, lo que es algo totalmente universal". "Además", añadió, "creo que es una película que conecta porque está hecha como una película americana, siendo una fusión entre lo latino con lo americano". La viernes pasado Eugenio estuvo de visita en el programa de Jimmy Fallon, donde demostró que también puede hacer reír a otro comediante .