Actor de Prision Break declara ser homosexual
![Mediante una carta publicada en el sitio GLAAD, Wentworth Miller aseguró ser gay. Esta confesión surgió a raíz de haber rechazado una invitación a un Festival de Cine en Rusia.](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/82e9bd5/2147483647/strip/true/crop/290x436+0+0/resize/1200x1804!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcherry-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fmedia%2F2013%2F08%2F22%2Fprision.jpg)
Muchos famosos han mostrado su rechazo a la ley aprobada en Rusia la cual sanciona actos considerados como propaganda homosexual frente a menores, debido a esto, el actor de la serie "Prision Break", Wentworth Miller tuvo que rechazar la invitación del Festival de Cine de San Petesburgo debido a sus preferencias sexuales.
"Gracias por su cordial invitación. Soy una persona que ha disfrutado visitar Rusia en un pasado y que posee ascendencia rusa y me gustaría decir que sí; sin embargo, como un hombre gay, debo declinar". Estas palabras fueron publicadas en el sitio de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD).
Miller también comentó en dicho documento que no podía acudir a un país donde se le niega a "gente como yo" los derechos básicos para vivir y amar de forma abierta.
La confesión de Wentworth ha tenido tanto impacto que desde ayer su nombre se ha convertido en Trending Topic en Twitter, además, sus fanáticos y sitios donde se critica dicha ley rusa han mostrado su apoyo total al actor de "Prision Break".
cd