Peña Nieto salió bien de cirugía, Angélica Rivera agradece apoyo
El presidente Enrique Peña Nieto se sometió con éxito a una operación para removerle un nódulo tiroideo , según informó la oficina de presidencia.
"El señor presidente está ya despierto, se encuentra ya en la habitación (...) "Todo salió muy bien, como se tenía planeado", aseguró Aurelio Nuño Mayer, jefe de la oficina.
De acuerdo con Nuño Mayer, el presidente mexicano estará en recuperación dos días en el Hospital Central Militar y posteriormente tomará dos más en Los Pinos, sin embargo, nos descuidará sus compromisos pues atenderá reuniones de trabajo privadas. Peña Nieto reanudará actividades esta misma tarde.
La operación inició a las 10:00 horas y terminó momentos antes de las 12:00 horas de este miércoles, indicó la fuente oficial.
El presidente estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, por sus hijos y sus hermanos, dijo Nuño.
Por su parte, el general Fernando Arcaute Velázquez, director del Hospital Central Militar, dijo que en la intervención no hubo "ninguna evidencia de malignidad, estamos ante un proceso benigno", asimismo, añadió que las cuerdas vocales del mandatario están intactas por lo que se espera no haya afectación en el tono de su voz.
Angélica Rivera, esposa del primer mandatario, aprovechó la red social "Facebook" para agradecer el interés de los ciudadanos y agradecer la atención médica:
"Quiero agradecer a todas las personas que han preguntado por la salud de mi esposo. De manera muy especial, quiero agradecer a los doctores y al personal médico del Hospital Militar por todas sus atenciones. Gracias a Dios, la cirugía ha concluido satisfactoriamente. Acompañado de toda nuestra familia y de nuestros hijos, estoy segura que tendrá una pronta recuperación", posteó la primera dama.