Danny Boyle, Amat Escalante y Sebastián Zurita en premiere de "Heli"
Desde las siete de la tarde, el teatro Juárez en el centro de Guanajuato se encontraba abarrotado, ya que la gente esperaba con ansia la salida de celebridades a la alfombra roja en honor a Amat Escalante, cineasta guanajuatense ganador del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de este año, por su película "Heli".
Momentos antes de salir a la alfombra roja, personajes nacionales e internacionales disfrutaron una privada recepción en la que aguardaban tranquilamente. Sebastián Zurita, que además de galán de cine participa como jurado en esta edición del festival, irrumpió en la alfombra roja causando gritos y júbilo entre sus fans, y es que cuando le cuestionamos del efecto que causaba dijo "nada, es gracias a ellas que lo apoyan a uno".
Asimismo, dijo estar muy contento por ser juez del rally universitario del festival. "Ahora estoy como jurado y bueno, vamos a ver "Heli" a ver qué tal", platicó el actor. Muy guapo, con un traje gris y el pelo un poco alborotado, estuvo acompañado por la actriz mexicana Ximena Ayala.
Por otra parte, en la recepción, las actrices Adriana Barraza y Dolores Heredia lucieron elegantes para la noche, así como Fernando Luján, homenajeado especial del festival, esperaba pacientemente en un sofá. Cuando le preguntamos acerca del tributo a su trayectoria dijo estar contento, "me han tratado muy bonito", expresó el primer actor.
Mientras tanto, Amat Escalante era acaparado por amigos y colegas cineastas, y a pesar de su tímida personalidad, el director compartió la emoción por estrenar su película en el estado en el que nació y filmó el exitoso largometraje. Respecto de su vida amorosa, el cineasta dijo haber conocido a su novia Fernanda de la Peza en el mundo del cine hace algunos años, a quién agradeció especialmente en la presentación de la película al interior del teatro. Ella fue su compañía en Cannes, la cual describió como una experiencia "intensa" en su vida.
Asimismo, mostrando apoyo incondicional y derrochando felicidad, la novia de Amat Escalante dijo estar muy enamorada de él. "Es un hombre maravilloso, nos conocíamos desde hace tiempo; trabajamos juntos en la película (Heli) y después de la película empezamos a salir", dijo muy contenta Fernanda, también inmersa en la industria del cine.
La última en pisar la alfombra roja fue la directora del festival Sarah Hoch, quien fue ovacionada por los asistentes por la gran labor que realiza. Además por supuesto, la cereza en el pastel, Danny Boyle, ganador del Oscar a mejor dirección por el filme "Slumdog Millionare" y que el día de hoy recibirá un homenaje en el mismo recinto, se mostró amable con la prensa y e intercambió algunas palabras con los asistentes.