Los 5 jardines más impactantes del mundo
Jardín: Versalles
País: Francia
Indudablemente cuando pensamos en jardines del mundo el de Versalles es el primero que se viene a la mente. Fue construido por Luis XIV y diseñado por Andre Le Notre. Está situado al oeste del Palacio de Versalles y cubre aproximadamente 800 hectáreas de superficie. La tierra tuco que ser cambiada para diseñar los macizos de flores misma que fue trasladada al igual que los carboles des distintas provincias de Francia.
En 1979 los jardines de Versalles y el palacio fueron reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Jardín:
País: México
Se trata de un lugar mágico sacado de un cuento de hadas, en un lugar recóndito del estado de San Luis Potosí. Fue creada por Edward James, un excéntrico poeta y artista inglés que se exilió en México. La inspiración para su construcción fueron las orquídeas, vegetación típica de la Huasteca potosina, y el movimiento surrealista.
En 2007, Fondo Xilitla A.C adquirió Las Pozas para preservar las esculturas del lugar así como para proteger la flora de sus alrededores.
Jardín: Keukenhof
País: Países Bajos
Este jardín floral fue creado por un antiguo alcalde de Lisse y varios agricultores y exportadores de bulbos. Inicialmente se hizo para ser una exposición al aire libre hasta crecer en un evento anual con un área de 32 hectáreas. Actualmente alberga más de 7 millones de tulipanes con más de 100 variedades y el más famosos que tiene es el tulipán negro Baba Yaga.
Jardín: Real de Alcázar
País: España
Situado en Sevilla, en pleno centro de la ciudad. Está dividido en varias zonas, dedicas cada una a distintas regiones de la Madre Patria. Está la zona de naranjos, de rosales, árboles que dan sombra casi todo el día, entre otras.
Se encuentra dentro de un conjunto de palacios con más de mil años de historia cuyo estilo es árabe, renacentista, barroco y gótico. Los jardines de Real Alcázar son uno de los más antiguos de Europa y está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Jardín: Ryoan-ji
País: Japón
Ryoan-ji siginifica "Templo del dragón de la paz" y este jardín está ubicado en el noroeste de Kioto en las montañas de Nishiyama. Es considerado la quinta esencia de la estética zen y una de las mejores obras de la cultura japonesa. No se sabe con exactitud quién fue el creador pero su magnificencia radica en su austeridad, por su jardín seco, las rocas de grava blanca, su vegetación, por sus estanques con patos mandarín, en fin, porque cada estación de año se mezcla con el entorno y hace un jardín diferente cada año.
El jardín lleva una inscripción: "Aprendo solo para estar contento".