Ellos son los ateos más famosos
El papa Francisco inició un debate cuando, durante la misa matutina del pasado 22 de mayo, dijo que Dios perdona a todos, incluso a los ateos. "Solo haz el bien y nos encontraremos en el camino", agregó el líder católico.
Desde entonces muchas personas han continuado la discusión sobre si incluso los agnósticos y no creyentes obtienen un boleto de entrada al paraíso.
Por ello CNN México realizó un listado de los famosos que han expresado públicamente ser ateos. Aquí algunos de ellos:
El actor español Javier Bardem dijo en una entrevista con la revista 'GQ': "Siempre he dicho que no creo en Dios; creo en Al Pacino". Por su parte, Daniel Radcliffe aseguró en una entrevista en 2009: "Soy ateo, pero me siento muy relajado al respecto".
Durante una entrevista, la actriz Julianne Moore respondió que le gustaría que Dios le dijera en las puertas del cielo: "Estabas equivocada. Sí existo".
Keira Knightley bromeó diciendo que quisiera ser católica: "Podría salirme con la mía siempre. Sólo tienes que pedir perdón y lo obtienes".
"Si (Dios o un destino de alguna clase) viera que damos cualquier cosa por sentado, nos la quitaría", dijo el actor Hugh Laurie, quien dice no creer en Dios.
Jodie Foster, dijo que a pesar de que es atea "me encantan los rituales. Aunque no creo en Dios, en nuestra familia celebramos casi todas las religiones".
El director James Cameron es un agnóstico converso. Los ateos creen que no existe Dios y los agnósticos dicen que es imposible demostrar su existencia (Getty Images)