La reina Isabel II en el funeral de Margaret Thatcher
Este miércoles Londres se despidió de la ex primera ministra, Margaret Thatcher, en una ceremonia religiosa en la Catedral de St Paul.
Entre los asistentes estuvo la reina Isabel II acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo.
El féretro de la llamada "Dama de Hierro", recorrió algunas calles de dicha capital, donde los abucheos y aplausos se hicieron presentes. Muchas personas llevaron pancartas en contra de este funeral, pues argumentaron que se pagaron con recursos de la población.
Fueron más de dos mis invitados a la Catedral, donde los reyes destacaron, pues desde su llegada, la guardia los esperaba, quienes como muestra de respeto, los saludaron dando la tradicional reverencia y tomando la mano de la monarca, quien en todo momento sonrió.
Minutos antes de que la misa comenzara, los reyes saludaron a la familia de la fallecida. Carol Thatcher, Marco Grass, Sarah, Mark, Michael y Amanda Thatcher, agradecieron el gesto y se mostraron serios ante la monarca.
Una vez en la Catedral de St Paul, la reina Isabel II y el Duque se sentaron en las primeras filas, siguieron al pie de la letra la misa y prestaron atención a la lectura religiosa que el primer ministro David Cameron leyó. De acuerdo a CNN México, Margaret Thatcher había pedido que se compartiera esos versos, pues aseguran que "La Dama de Hierro" llevaba meses planeando su funeral.
Como una señal de respeto, las campanas del Big Ben, como se conoce a la torre del reloj en el Palacio de Westminster, fueron silenciadas durante la ceremonia.
Thatcher, quien murió el 8 de abril a causa de una apoplejía , fue primera ministra durante 11 años, de 1979 a 1990.