A Thalía no le importa que en EU la conozcan más por su esposo
Aunque en el mercado hispanohablante se erige como una de las artistas más cotizadas de la industria de la música, la estrella mexicana reconoce que la prensa anglosajona de Estados Unidos suele ignorar el papel destacado que tiene su figura en la cultura popular latinoamericana, hasta el punto de que los medios solo se refieren a ella todavía como la esposa del productor Tommy Mottola.
Aunque el perfil público de su marido, a su vez, también está ligado estrechamente a su anterior matrimonio con Mariah Carey, a la cantante no le preocupa lo más mínimo la imagen simplista que se tiene de ella y de su matrimonio, e incluso le parece "divertido" sorprender al resto de madres del colegio de su hija con sus anécdotas.
"Los medios de comunicación en inglés casi siempre acaban preguntándome por Tommy, por lo que ocurrió con la discográfica Sony [a cuya presidencia renunció Mottola hace unos años] y por su exmujer [Mariah Carey]. No es algo que me moleste, la verdad, de hecho me parece muy divertido que las madres de la escuela se emocionen cuando les digo que canté con Michael Bublé. Se quedan anodadas y me dicen: 'No puedo creer que hayas conocido a Michael Bublé'", confesó Thalía al diario Chicago Tribune tras recordar que ha interpretado un dueto con el emblemático crooner Tony Bennett, y que las amigas de su hija Sabrina se entusiasmaron cuando la azteca hizo una aparición especial en la serie `Dora la exploradora'.
La mediática intérprete se ha lanzado a presentar su último trabajo discográfico, `Habítame Siempre', en ciudades estadounidenses cuya población hispana es inferior a la de estados de tradición latina como Florida o California, por lo que debe enfrentarse a las preguntas de los periodistas en su avanzado inglés.
Aunque la vocalista admite que sus inseguridades con su segundo idioma --en la actualidad reside en Nueva York-- la llevaron a sentir cierta ansiedad en el pasado a la hora de atender actos promocionales, en la actualidad Thalía no le da ninguna importancia al hecho de que su inglés oral se caracterice por su notable acento mexicano.
"La verdad es que cuando presenté mi primer álbum completamente en inglés ['Thalía', en el año 2003], me ponía muy nerviosa cuando tenía que hablar inglés en público, por lo que me decía constantemente: 'Tengo que librarme ya de este acento que tengo'. Ahora me siento mucho más segura y confiada con mi dominio de esta lengua y, aunque tengo todavía dificultades con algunos verbos, no me importa demasiado cometer errores delante de todo el mundo. Si me confundo, pues me confundo. Y si no me entienden, pues lo siento mucho", confesó la intérprete, quien acaba de emprender su primera gira en Estados Unidos tras más de diez años alejada de los escenarios.
"Siento mucho nerviosismo durante los 30 minutos que preceden al espectáculo. Pero una vez que te subes al escenario y recibes el amor de la gente, todas las inseguridades se disipan y empiezas a disfrutar de todo ese calor humano", concluyó.
Recientemente, la cantante estuvo de "tour" por España, por lo que documentó cada detalle en su cuenta de Instagram. No te pierdas las fotos.
GMD