Probarse un vestido Vera Wang cuesta 500 dólares
¿Quiéncobraría 500 dólares por permitir que se prueben unos de sus diseños? Sólo Vera Wang puede darse el lujo, y es que luego de abrir su tienda en el corazón de Shangai, cientos de chicas emocionadas acudieron a la boutique para probarse alguno de sus famosos vestidos. Sin embargo, quedaron sorprendidas cuando se enteraron que por cuestión de protección de los diseños de la marca, la tienda cobraría el equivalente a 500 dólares por disfrutar de unos momentos con un Wang entallado en su cuerpo.
Esta nueva y polémica tarifa incluye el derecho a una sesión de prueba de 90 minutos en la que, ante temores de plagio de la marca, no está permitido tomar fotografías.
Los diseños de la neoyorquina se han vuelto una de las marcas más exclusivas por sus elegantes y demandados vestidos de novia, que en su momento, Victoria Beckham, Mariah Carey y Kim Kardashian eligieron para usar el día de su boda.
De acuerdo con el diario Reforma, Vera Wang fue altamente criticada por la prensa local que calificó la tarifa de prueba de vestido como absurda e indignante. "Dado que 10 millones de parejas se casan en China cada año, y la industria de las bodas se estima en 13 mil millones de dólares, la señora Wang sabe que hará millones en ganancias con los cientos de caros vestidos de alta costura que las novias más entusiastas mueren por usar", criticó la bloguera Stephany Zoo en 'shanghaiist.com'.
A pesar de la nueva tarifa y de las críticas de la prensa, según información de Reforma, la única boutique de Vera Wang en China, tiene citas con meses de anticipación de cientos de futuras novias que tienen la ilusión de usar un Wang en ese día tan especial.