El lado espiritual de los famosos
La Kabbalah es una disciplina de origen judío, un sistema práctico que permite entender el propósito de la existencia del hombre en la tierra experimentando y recibiendo la dicha para la que fue creado y para lograrlo provee herramientas que ayudan a eliminar caos y sufrimiento de la vida. Cuando el co director del centro Kabbalah, Yehuda Berg vino a México, nos enteramos de los famosos que adoptaron esta filosofía para cambiar su vida.
Fueron Claudia Lizaldi, Leonardo García y Maité Perroni algunos de los que compartieron su experiencia y los tres llegaron a la conclusión de que introdujeron Kabbalah en su vida para tener una vida más tranquila y conocer su lado espiritual.
Asimismo, existe un brazalete de la fe (rojo), que es el distintivo de la disciplina de sentidos y significados del judaísmo, por lo que nos dimos cuenta que varias celebridades lo llevan consigo en diferentes ocasiones. Madonna es una de las más devotas a esta técnica, quien seguramente influyó en Britney Spears en su tiempo. Por su parte, Ashton Kutcher y Demi Moore dedicaban tiempo juntos a esta actividad, así como aportaciones monetarias cuando eran marido y mujer.
Por otra parte, el Budismo, filosofía muy distinta, también es retomada por muchos famosos, algunos más intensamente que otros y en diferentes niveles. Por ejemplo, Richard Gere es un apasionado por los derechos humanos en el Tíbet, de donde proviene la milenaria filosofía y es uno de los fundadores de la casa del Tíbet en Nueva York. Por su ferviente apoyo al budismo tibetano se convirtió en persona 'non grata' en China, entre otras controversias políticas. Este actor medita todos los días a la misma hora para motivar su vida desde que profesa el pensamiento de Buda y es uno de los afortunados en haber conocido al Dalai Lama, su máximo líder espiritual, en persona.
En una entrevista dijo que la razón por la que se convirtió al budismo fue porque la presión y la frustración invadían su vida, ya sea por problemas financieros o por tener cámaras frente a él todo el tiempo, fue gracias a esta filosofía que entendió que sólo él tenía las herramientas para solucionar su situación, "ningún dios creador sino tú, eres responsable por tu experiencia de vida" dijo controversialmente en 2003.
Asimismo, si de famosos que adoptaron este modo de vida se trata, Keanu Reeves y Orlando Bloom son otros dos devotos a sus dioses internos y tienen el propósito de en algún momento poder llegar a la iluminación, como en su momento Buda, el que inició todo, logró hacerlo. Claro que desde el lado menos radical de la filosofía no es necesario convertirse en monje para practicarlo, sino como lo mencionaba Gere, la espiritualidad está en el interior de cada persona.
Dentro del budismo hay vertientes y en esta época de estrés general el Yoga, una de ellas, se ha convertido tanto en el pasatiempo, como en la práctica espiritual y física de muchos famosos. Entre ellos, Madonna, Thalía, Miley Cyrus, Cameron Díaz, Giselle Bundchen, Matthew McConaughey y muchos más.
Unos más extremistas que otros, estos famosos dedican gran parte de su tiempo a alimentar su lado espiritual, de los que podemos aprender que "mente sana en cuerpo sano" puede ser una frase para saber que alimentar su lado espiritual puede ser otro de los trucos con los que las celebridades siempre se mantienen radiantes y agusto con su persona.