`Tenía mucho frío, no te dejan meter chamarra, ni nada´, El Niño Verde
El senador Jorge Emilio González, del Partido Verde Ecologista de México, reconoció este lunes que fue detenido por el operativo del alcoholímetro este fin de semana en la Ciudad de México y que tramitó un amparo ante el Juzgado Cívico, "como todos los demás" porque tenía mucho frío.
El niño verde, como le llaman coloquialmente porque empezó en la política muy joven, dijo que había tomado cuatro tequilas en una cena cuando fue detenido en el operativo Conduce sin alcohol.
"Me agarró el operativo, que es muy bueno operativo, por cierto en la Ciudad de México, había tomado unos tequilas y como cualquier ciudadano fui a cumplir la falta administrativa. Tramité un amparo, que los tramitan ahí unos abogados para la gran mayoría de los que acaban por la falta administrativa y salí a las 7:30 de la mañana. El sábado voy a terminar las horas", dijo el senador del Partido Verde.
"Tramité el amparo porque todos tramitan el amparo porque tenía mucho frío, no te dejan meter chamarra ni nada. Todos tramitaron el amparo", dijo ante medios este lunes en el Senado.
El senador del PVEM dice que aceptó ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que había bebido y que dio un nombre falso para que no pensaran que quería hacer uso de su fuero como legislador.
"Yo no quise excusarme o hacerme tratar como senador para que no dijeran que quería utilizar mi fuero para no cumplir con mi falta administrativa. No saqué ninguna credencial, no quise sacar ninguna charola", dijo.
El amparo que tramitó el senador sólo le permite salir del juzgado en ese momento, pero está obligado a regresar y cumplir con las 20 horas de arresto que le impuso el Juez Cívico.
cd