Los personajes que nunca olvidaremos de Joaquín Cordero
Lalo Gallardo en "Pepe El Toro"
Año: 1953
¿A caso alguién ha olvidado al boxeador que muere en la pelea con Pepe "El Toro"? Seguramente nadie.
Fue en 1953 cuando Joaquín Cordero interpretó a Lalo Gallardo en la entrañable cinta de la Época de Oro del cine Méxicano. La historia de estos dos grandes amigos que tienen fatídico final sin duda ha dejado huella en los corazones del público mexicano.
Doctor Campos en "Santo contra el cerebro del mal"
Año: 1958
En este filme el primer actor dio vida al doctor Campos, quien hipnotiza al gran ídolo, El Santo, con el fin de utilizarlos para realizar fechorías: asaltar bancos y robar la fórmula para la desintegración de una célula que está en poder de otros científicos.
Al abuelo Agustín Acevedo en "Fuego en la Sangre"
Año: 2008
Una de sus más recientes apariciones en televisión fue en la telenovela "Fuego en la Sangre", producida por Salvador Mejía, y en la que dio vida al entrañable Agustín Acevedo, abuelo de las tres protagonistas.
En esta historia se casó con la primera actriz Silvia Pinal, y juntos lograron la felicidad de las tres parejas.
En esta producción el primer actor compartió créditos con Eduardo Yáñez, Adela Noriega, Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, Pablo Montero, Nora Salinas y Diana Bracho.
Don abuelo en "Carita de Ánge"
Año: 2000
En la década del 2000, Cordero interpretó en su mayoría personajes de abuelo y uno de los más recordados es el del severo abuelo Adolfo, a quien la pequeña logra conmover con su ternura y ocurrencias.
La pequeña Dulce María logra ablandar el corazón de su abuelo y éste llega a quererla.
Padre Nacho en "Tres mosqueteros de Dios"
Año: 1966
En esta película Adalberto Martínez Resortes, Joaquín Cordero y Javier Solis son tres sacerdotes que están a cargo de un orfanato de niños, pero un incidente pone en riesgo al hospicio, albergue de estos niños, situación quelos lleva a hacer todo lo posible por salvarlos.