Kate Middleton, la crónica de un embarazo anunciado
El lunes 3 de diciembre el palacio de St. James hizo el anuncio oficial de que Kate Middleton, duquesa de Cambridge estaba embarazada , al mismo tiempo que comunicaba que la joven había sido ingresada al hospital King Edward VI por tener síntomas agudos de embarazo como náuseas y vómito.
Se dice que la noticia tuvo que ser adelantada por la casa real, pese a que, como es tradición, el hecho no debe darse a conocer hasta el tercer mes de embarazo. En esta ocasión la casa real no quiso arriesgarse a que la información se filtrara a través de redes sociales por lo que tras alrededor de dos meses de gestación, el embarazo se hizo de dominio público.
Tras el anuncio, diversos medios británicos comenzaron a especular si el embarazo podría ser múltiple considerando que los síntomas que llevaron a Kate al hospital son propios de dichos casos. Las casas de apuestas británicas informaron que tuvieron que rebajar el precio de los pagos debido a la alta demanda . Asimismo trascendió que el apellido del próximo `royal baby´sería Mountbatten-Windsor y pertenecería a la Iglesia Anglicana de Inglaterra.
Un día después surgió el debate sobre si importaría si el bebé fuera niño o niña hasta que se concluyó que debido a la nueva ley impulsada por el viceprimer ministro británico Nick Clegg el género del heredero no afectará en su turno de la sucesión al trono. Otro de los datos que trascendió es que probablemente el príncipe Enrique, - quien se enteró de que sería tío por medio de un mail -, junto a Pippa Middleton podrían ser los padrinos del primogénito .
Como era de esperarse la familia de Kate fue a visitarla al hospital, incluyendo a su hermana Pippa y a su hermano James , además de su madre Carole Middleton, quienes permanecieron más de una hora en dicho lugar. Por su parte, Guillermo estuvo al pendiente de su esposa todos los días , sus visitas duraban varias horas.
Finalmente, para sopresa de muchos, obtener información sobre el estado de salud de la Duquesa fue más fácil de lo que podría pensarse. Una reportera británica, se hizo pasar por la reina Isabell II y con una llamada telefónica en la que fingía su voz, pudo platicar con una enfermera que le contó que Kate ya estaba mejor , tomando muchos líquidos, bajo las atenciones del médico y que podría recibir su visita después de las 9 de la mañana. El hospital King Edward VI, después, tuvo que pedir disculpas a la casa real por este hecho.
07-12-12 / 12:02 hrs. Actualización de última hora:
La enferma Jacintha Saldanha, quien transfirió la llamada de broma, fue hallada muerta este viernes por autoridades de Londres . De acuerdo con el diario El País, todo apunta a que se trató de un suicidio. Los directivos del hospital King Edwuards VI, hicieron un comunicado en el que manifestaron su tristeza por la pérdida.
El jueves 6 de diciembre, la Duquesa salió del hospital con una gran sonrisa y luciendo radiante como de costumbre . Su esposo Guillermo caminó detrás de ella en un gesto de tierno cuidado. El príncipe Carlos por su parte, compartió sentirse muy emocionado por poder convertirse en abuelo muy pronto.