VIDEO: El yate que Steve Jobs nunca estrenó
No cabe duda que todo lo que hacía Steve Jobs era grande, elegante y lleno de tecnología; su yate no era la excepción. A pesar de que negó que Apple estuviera trabajando con el diseñador Philippe Starck, hoy se sabe que efectivamente tuvo lazos laborales con él, pero no para la empresa, sino por cuestiones personales.
"Venus", nombre del barco, fue uno de los tantos proyectos que Jobs dejó pendiente, según relata Walter Isaacson -en la biografía que escribió sobre el magnate- Steve tenía miedo de dejarle el yate incompleto a su esposa Laurene pero siguió con el proyecto ya que si no lo hacía, sería como admitir que moriría.
El yate cuenta con 80 metros de largo, cuenta con la más alta tecnología, claramente diseñada por Apple, de hecho, la única imagen que existe sobre el interior de este, se ve una hilera de siete pantallas de la marca de la manzana. Aunque el barco cuenta con muchos lujos, este no está calificado como uno de los más grandes del mundo.
"Venus" fue construido por la firma holandesa Feadship quienes también han trabajado para Henry Ford, Malcom Forbes, Emilio Azcárrga y Roman Abramovich.