Madonna es demandada por alentar la homosexualidad en Rusia
Madonna ha sido acusada por un grupo de activistas rusos de reclamar a su público que defienda los derechos de los homosexuales durante un concierto en San Petersburgo el pasado agosto, lo que es ilegal en la ciudad rusa.
Nueve miembros del Sindicato de Ciudadanos Rusos la acusan de blasfemia y de dañar las bases culturales de la ciudad, y le reclaman más de 10 millones de dólares en compensación por los "daños morales" sufridos durante la actuación, en la que había niños de 12 años.
"Insultó los sentimientos de los creyentes, y en un concierto en el que había niños promovió la homosexualidad, cuando está prohibida en San Petersburgo. Los ciudadanos sufrieron un daño moral tremendo", aseguró Darya Dedova, portavoz del sindicato.
Madonna pidió a la multitud que levantara sus manos y que mostrara sus pulseras rosas en apoyo a los derechos de los homosexuales, lo que causó una gran controversia debido a que una ley el pasado marzo ilegalizó cualquier apoyo público a la homosexualidad en la ciudad rusa.
"Muestren su amor y apoyo a la comunidad gay. Queremos luchar por el derecho a ser libre", reclamó Madonna a su público.
"Con la edad, todos los viejos tratan de dar lecciones sobre moralidad. O te quitas la cruz o te pones las bragas", publicó en su Twitter Dmitry Rogozin, el viceprimer ministro ruso.
Según informó la cadena RT, Madonna deberá aparecer en juicio el próximo 25 de octubre, puesto que la vista del 10 de octubre tuvo que ser pospuesta debido a que no pudieron encontrar la dirección a la que enviar la citación de juicio a la cantante.