McQueen y Kate Middleton, ¿buena mancuerna para los negocios?
Por si quedaba alguna duda de que ser admirado por Kate Middleton era algo positivo, una de las marcas favoritas de la Duquesa, Alexander McQueen, reportó que desde 2011 sus ingresos han aumentado en un 27%, cantidad que los sitúa por encima de la marca británica por excelencia, Stella McCartney.
Sarah Burton, Directora Creativa de la casa de moda, diseñó y supervisó la confección de los vestidos que Kate usó en su boda con el Príncipe Guillermo, así como los usados por los pajes y el famosísimo atuendo de la hermana de la novia, Pippa, gracias al que algunas partes del cuerpo de la cuñada Real saltaron a la fama.
Lo que lo hace más impresionante es que las cifras anunciadas por Alexander McQueen, con utilidades de 5 millones de euros y ventas de 41 millones para el año 2011, solamente se refieren a las tiendas en Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia, lo que significa que la cantidad es aún mayor.
Si hay alguien que entiende las necesidades de la Duquesa es definitivamente Burton, quien se a ajustado al estilo moderno, conservador y –aún no nos explicamos cómo– sexy que ha caracterizado sus apariciones en público desde que forma parte de la Familia Real. Era evidente que tras dos vestidos tan icónicos como los de sus nupcias, volvería a pedir asistencia a la diseñadora.
Desde su esperada boda, Kate ha utilizado diseños de Sarah Burton para la marca en numerosas ocasiones. Sería difícil olvidar el vestido lila que usó para los premios BAFTA durante su gira por norteamérica, o el sensual outfit en negro que lució para los Sun Military Awards.
En su más reciente gira, en la que visitó el sureste de Asia, usó un vestido con detalles bordados diseñado por la británica, y la relación es tan famosa que una búsqueda en internet con el nombre de la Duquesa y el de la marca arroja casi 3 millones de resultados.