J. K. Rowling vende la casa donde escribió Harry Potter
La mansión, que data del siglo XIX, tiene ocho habitaciones, jardines con vistas y chimeneas originales de la época.
J.K. Rowling trabajó en la casa durante al menos cuatro de los siete libros de la saga, aunque queda poco de ella, puesto que hace más de dos años que ella y su familia se mudaron de la propiedad y viven ahora en otra casa a las afueras de Edimburgo.
"La casa es de las mejor conservadas entre todas las que he visto en los últimos cinco años", declaró al periódico Daily Telegraph el agente inmobiliario James Whitson.
"Hace 15 años, la casa estaba separada en dos pisos independientes, se accedía al de la planta superior por medio de unas escaleras que daban la vuelta al inmueble. Pero la unión de ambos pisos se hizo de manera muy limpia. Sobre si el hecho de que J.K. Rowling vaya a darle valor añadido al precio final, quién sabe, tendremos que esperar a ver qué ofertas recibimos. A decir verdad, no sabemos qué nos vamos a encontrar", aseguró.
J.K. Rowling fue primero dueña de la parte superior de la casa, pero a medida que aumentó la popularidad de su obra literaria, compró a sus vecinos la planta baja y convirtió toda la propiedad en una sola vivienda.