Mexicana levanta polémica en la Mostra
Natalia Beristain, cineasta mexicana, presentó este jueves en el Festival de Cine de Venecia el filme "No quiero dormir sola", el cual versa en torno a dos temas que han desatado polémica: ser mujer y la eutanasia.
De acuerdo con AFP , mientras unos 20 militantes ultracatólicos se manifestaban frente al Palacio del Cine, cuartel general de la Mostra, contra las películas "blasfemas" que se proyectan, la mexicana defendía su punto de vista:"Mi posición es que cada quien debe poder decidir qué hacer con su vida, independiente del género, la nacionalidad o la clase social".
Al término de su presentación, la película fue ampliamente ovacionada, por lo que se perfila con fuerza para obtener el premio a la Mejor Ópera Prima.
En torno a la trama, Beristain explicó que "Uno de los personajes del filme decide suicidarse. Es consciente de lo que quiere para ella. Ése es uno de los cuestionamientos de la película (...) Las personas deben poder decidir sobre cuándo dan sus vidas por terminadas.", según retoma la agencia de noticias.