Christopher Nolan habla de lo sucedido en Denver
A través de un comunicado, Christopher Nolan manifestó su pesar por el suceso en el que datos proporcionados por la policía de Aurora, Colorado, el responsable de disparar en contra de varias personas en una sala de cine fue James Holmes, de 24 años.
"Hablando de parte de todo el equipo detrás de ´The Dark Knight Rises´, quisiera expresar el dolor que nos causó la tragedia sin sentido que se cometió en la comunidad de Aurora".
Agregó: "No conozco nada sobre las víctimas de ayer en la noche, a excepción de que querían ver una película. Yo creo que las películas son una de las mejores formas de arte norteamericanas, y ver cómo una historia se desarrolla en pantalla es una emocionante, además de disfrutable experiencia".
En el comunicado que el director de cine envió, desataca: "La sala de cine es mi casa, y pensar que alguien ha violado tan inocente y esperanzador lugar es algo que me deja devastado. Nada de lo que digamos nosotros podrá realmente expresar nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este terrible crimen. Nuestros pensamientos están con ellos y sus familias" concluye.
Por su parte, el actor británico Gary Oldman, uno de los coprotagonistas de la película, hizo lo propio al manifestar: "Mis oraciones y profundas condolencias están con las víctimas de este acto horrible y sus familiares".