Kate del Castillo y Cecilia Suárez tristes por los resultados de las elecciones
Si alguien se ha hecho famosa por externar lo que piensa acerca de la política mexicana es Kate del Castillo, quien ayer acudió a la presentación de la película "Colosio" ante estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles, donde dijo no estar conforme con los resultados de las pasadas elecciones presidenciales de México, informó el periódico Reforma.
A pesar de que los asistentes le cuestionaron por qué no estaba de acuerdo con los resultados, Kate simplemente contestó "ay no... no me preguntes, por muchas razones". Sin embargo, dijo que le parecía una locura que un 60% de la población no haya votado por "el señor".
La actriz, quien interpreta a una periodista en la película "Colosio", emitió un comentario que se llevó los aplausos del auditorio. Kate dijo que quería empezar a hablar en inglés e iba a ofrecer una disculpa debido a que no lo domina, sin embargo pensó: "pues es mucho mejor que el de nuestro próximo presidente, ¿no?".
Para finalizar, del Castillo no dijo por quién votó el domingo pasado y confesó que no le gustaría ser política.
"Esa persona (Enrique Peña Nieto) no es mi presidente" fue lo que comentó Cecilia Suárez, quien se encuentra en República Checa promocionando su película "Nos vemos, papá" en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
La actriz, quien ha confesado ser simpatizante del Movimiento Progresista, dijo estar con una "enorme tristeza" porque considera que México necesita otra clase de políticos.
Suárez también se expresó acerca del papel que posiblemente desempeñará Angélica Rivera como Primera Dama.
"El problema no es que sea actriz, el problema es si es o no una mujer preparada, una mujer que pueda ser un ejemplo para las mujeres mexicanas, una mujer que participe activamente y con inteligencia dentro del crecimiento que el país demanda".