Keira Kightley al psicoanalista
La actriz, quien ha participado en cintas como 'Los piratas del Caribe', interpreta a Sabina Spielrein, una paciente complicada que se convierte en aprendiz y amante de Carl Jung.
En entrevista con el diario El Universal, reveló que, para prepararse, leyó datos y escritos de Jung y así comprender su personaje, además, tuvo que recurrir al apoyo de psicoanalistas para que le explicaran qué es la histeria y de dónde proviene.
"Mi personaje es muy oscuro, poca gente sabe que de ser paciente pasó a convertirse en psicoanalista... Era un papel muy difícil, creo que fue una de las razones por las cuales quería interpretarla, porque no sabía quién era ella; sucede muy a menudo que cuando interpretas algún personaje, hay ciertos aspectos con los que te vinculas emocionalmente y te pueden ayudar para personificarla, pero para este papel no tenía no tenía nada en común con ella, fue empezar desde cero, pero eso fue lo fascinante y emocionante de esta experiencia".
Kightley se acompaña de Viggo Mortensen y Michael Fassbender, como Sigmund Freud y Carl Jung, respectivamente. Lla cinta 'Un método peligroso' ya está en cartelera.