Tom Cruise recibe premio Icono de Friars en NY
El actor recibió el martes por la noche el cuarto premio Icono del Entretenimiento del Club Friars de Nueva York, colocándose en una exclusiva lista que sólo incluye a Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra.
Alec Baldwin presidió la velada en el Waldorf-Astoria, donde personalidades como Cuba Gooding Jr. y Kevin Pollak elogiaron a Cruise. Robin Thicke y Corinne Rae Bailey amenizaron la ceremonia con actuaciones musicales. Muchos relataron historias sobre sus trabajos con Cruise y el impacto que éste tuvo en ellos.
Baldwin bromeó que en cualquier momento que se encuentra asumiendo demasiadas labores a la vez, tararea el tema de "Misión: Imposible". Pollak, quien actuó con Cruise en "A Few Good Men" ("Cuestión de honor"), se recordó sorprendido por la "pluma inusualmente larga y perfecta" que Cruise usó para hacer anotaciones a su copia del guión. El actor pronto envió una igual al camerino de Pollak, y le hizo llegar una segunda cuando éste expresó preocupación de perder la primera.
Cruise dijo durante su discurso de aceptación que su esposa, la actriz Katie Holmes, se encontraba fuera del país. Pero sí trajo a su hija de 6 años, Suri, quien no sólo pudo irse a dormir muy tarde sino presenciar un homenaje clasificado "exclusivo para público adulto", como dicta la tradición de Friars.
Gooding contó un par de chistes verdes; Pollak hizo algunos comentarios sugerentes sobre el tamaño de la pluma de Cruise. También se oyeron algunas palabrotas, notablemente en una presentación con imágenes de los momentos destacados de la carrera de Cruise, en la que se le ve besándose con Cameron Díaz, Renee Zellweger y otras actrices de Hollywood.
Hubo bastante propaganda disfrazada de chistes para "Rock of Ages", que se estrena el viernes. Baldwin también actúa en el filme y la ceremonia incluyó una actuación del reparto del musical de Broadway en el cual se basa la cinta.