Un español en el corazón de México
El domingo por la mañana, muy puntual, llegó a la cita Miguel Ángel Muñoz hasta el asta bandera, en el corazón de ciudad de México. Aquéllos que caminaban en los alrededores lo veían con intriga, preguntándose, ¿será él?, y sí, el actor español accedió a recorrer el Centro Histórico, mientras era captado por la lente de Quién.com.
Miguel Ángel disfrutó de los rincones que ofrece "el centro", para conocer y adentrarse aún más a la cultura de nuestro país, de la cual el ibérico está enamorado ya que "me encanta el arte y estar en contacto con la realidad", señaló, a pesar de que a su llegada lo hizo ver su suerte, cuando por probar el chile, sufrió nada menos que de "la venganza de Moctezuma".
De su amor por México, al que puede volver, de concretarse la filmación de la cuarta temporada de "Capadocia", el actor dijo, "estoy feliz aquí todo el rato, es un país realmente maravilloso, aquí me siento bien, seguro, aunque sé que suceden cosas (como el secuestro), pero tiene tantas cosas tan interesantes, que realmente merece la pena poder estar aquí, disfrutarlo y vivir la experiencia".
Sabedor de los problemas que sufre nuestro país en "delincuencia", Miguel aseguró que nunca sintió miedo por venir a probar suerte profesional a México, bajo el cobijo de Epigmenio Ibarra.
"Tenía unas ganas locas de conocer, vine hace tres años, seis días, un día en DF y el resto entre Cancún y Tulum, me enamoré y pensé, ‘que oportunidad más buena de estar viviendo aquí durante tres meses, disfrutando de este país', me gusta vuestra manera de relacionaros, vuestro lenguaje, que es menos seco y rudo, me gusta la amabilidad y como sois muy buenos anfitriones", compartió Muñoz.
Luego de subir al mirador de la Torre Latinoamericana, y recorrer la exposición externa de Botero en el Palacio de Bellas Artes, cómodo en un restaurante de gran tradición, fue el momento ideal para saber la opinión de Miguel, acerca de que es un hombre guapo, la respuesta sorprende.
"No me considero feo, pero tampoco guapo, cuando me levanto, con los pelos así (hace una ademán para levantarse el pelo), con las orejas grandes, que va, no. Lo de las chicas, en mi caso la popularidad llegó cuando tenía 13 ó 14 años, estoy conciente de que la gente no me ve a mí como guapo, sino a todos los actores.
"Aunque hay tipos que son objetivamente guapos, como Brad Pitt, pero la gran mayoría nos ponen guapos, los modelos son guapos o los protagonistas de telenovelas (risas)", añadió el actor, quien regresa a España a filmar una película, que es una combinación de una historia de amor y un thriller.
Afortunado en lo profesional, Miguel Ángel está muy dedicado a crecer como actor, pero sin perder el piso, no olvida que lo más importante son los amigos y la familia, aunque para él, por el momento, realizarse como papá, tendrá que esperar.
"Soy un chico de 28 años con mucha ilusión por vivir, conocer y con una sonrisa casi todos los días, me encanta divertirme y hacerlo pasar bien a la gente. Mi vida personal es más importante que la profesional, no hay que descuidar amigos, familia y pareja, los domingos me dedico a ponerme al día con España, antes de las seis de la tarde (la media noche en Europa), para mantener el centro y el sitio, para evitar la frivolidad de la profesión", reveló.
"Estoy seguro de que quiero ser papá, pero concretamente no es un plan que tenga en mente, es algo que tiene que surgir, es otra cosa muy importante en la vida y en mi caso es algo que no querría planear, tiene que surgir del amor y que esto de repente aparezca en tu vida", abundó Miguel.
Asiduo a la lectura de Roberto Bolaños, a quien conoce desde España, pero que compró más libros en Oaxaca, además de Carlos Castaneda, Claudio Naranjo, autores de temas espirituales y otro de sus libros de cabecera es "El Caballero de la Armadura Oxidada", Miguel no quiso terminar la entrevista sin pedirle a la gente que vea la cinta "Días de Gracia", "como actor me encantaría hacer el papel de Tenoch (Huerta)".