¿Por qué nos encanta que H&M llegue a México?
Después de mucha especulación, la noticia está confirmada. Amantes de la moda, ¡atención! H&M abrirá su primera tienda en México este otoño.
La tienda sueca, creadora de ropa para hombre, mujer, teens y niños es famosa por presentar las últimas tendencias pero a precios razonables. Sus características letras rojas adornan las calles de Nueva York, Londres, Berlín, Los Ángeles y muchas más ciudades cosmopolitas y este otoño estarán en México, en el centro comercial Santa Fe.
¿Por qué tanto revuelo? Será una excelente oportunidad para los fashionistas -y los no tanto, pues también ofrece una amplia variedad de básicos- de tener a la mano una tienda que ofrece lo último, que es siempre cambiante y que no acaba con tus ahorros. La versatilidad de H&M es notoria pues puedes encontrar desde jeans hasta un vestido de noche, desde un look bohemio hasta uno minimalista.
Y qué decir de sus múltiples colaboraciones con diseñadores de la talla de Matthew Williamson, Stella McCartney y Roberto Cavalli, y celebridades como Madonna, David Beckham y Kylie Minogue, las cuales tendremos más cerca que nunca.
Por ésas y más razones, no es casualidad que las redes sociales se hayan llenado de comentarios sobre esta inauguración.
Pero no todo es positivo, pues muchos fanáticos de la tienda no están precisamente fascinados con su llegada. ¿La razón? Hay a quien le preocupa que la "exclusividad" que el extranjero brinda a la marca se romperá en cuanto pise tierras mexicanas. Lo cierto es que, más que looks completos, lo que la firma propone es una mezcla libre de piezas que resulte en un look original, así que vemos poco probable que la ciudad se llene de "clones" de H&M.
El hecho es que un poco de variedad en el fashion scene mexicano nos beneficia a todos y, ¿quién no quiere estar a la moda a precios accesibles?