Los mejores momentos del Oscar
Ayer se llevó a cabo la entrega número 84 de los premios de la Academia, gala que la comunidad de Hollywood espera con ansia. Los mejores trabajos en cine son galardonados, pero sobre todo el desfile de estrellas es de lo más esperado.
En ocasiones la ceremonia no sorprende mucho a los asistentes, sin embargo, existen momentos claves que hacen de la gala algo memorable.
1- Gracias Demian
Natalie Portman fue la encargada de presentar a los nominados a "Mejor Actor". El primero en ser mencionado fue Demián Bichir quien compitió por la cinta "A Better Life".
"Haz hecho lo que todos hemos soñado con tu arte. Creaste tanta empatía por otro ser humano que todos salimos del cine viendo el mundo de manera distanta, como Carlos Galindo un inmigrante indocumentado peleando para darle a su hijo las orpotunidades que él nunca tuvo. Nos enfrentaste a un retrato muy real del ser humano que jamás nos habíamos atrevido a considerar", dijo Natalie a Demian.
2- Una más de Meryl Streep
La actriz tiene 17 nominaciones al Oscar y esta vez fue la tercera ocasión en que se lleva la estatuilla dorada a casa, ahora como "Mejor Actriz" por "The Iron Lady". La última fue en 1982 y la propia Meryl bromeó con sus múltiples postulaciones.
"Cuando dijeron pude escuchar a la mitad de los Estados Unidos diciendo: ‘Oh, no. Por Dios. Ella otra vez'. Como sea", dijo Streep.
El speech de fue de los más emotivo ya que agradecido a su esposo y aseguró que posiblemente no volvería a estar en el escenario recibiendo un Oscar.
3- Las lágrimas de Spencer
Octavia Spencer se llevó la noche cuando subió al escenario para recibir el Oscar como "Mejor Actriz de Reparto" por "The Help", entre lágrimas y un profundo agradecimiento que se le notaba en el rostro, la nominada dijo: "Gracias a la Academia y a mi familia", además de exaltar el apoyo que el productor Steven Spielberg le dio.
"Gracias a Steven Spielberg por cambiar mi vida", dijo la actriz.
4- El beso de los ganadores
Jean Dujardin se llevó la estatuilla como "Mejor Actor" por "The Artist", un premio que estaba muy cantado, sin embargo, fue un agasajo verlo en el escenario, escuchar su acento francés y ver como le daba un beso Uggie, el perro que también participó en la cinta.
5- Cirque du Soleil
Una de las sorpresas de la noche fue ver a 50 acróbatas volar sobre los cientos de invitados a la gala de los Oscar. La actuación fue excelente, tomando en cuenta que los artistas circenses saben como hacer su trabajo, además se incorporaron imágenes de algunas películas con lo que dejó en claro que la experiencia de ver el cine es única.