¿Cómo se cotizará Demian Bichir?
El ángulo periodístico: Esteban Macías
"La carrera de Demian ya cambió para toda la vida, ya es su epitafio. Toda la vida lo van a conocer como ‘El nominado al Oscar...'. ¿Qué va a pasar con él? Que va a recibir mejores oportunidades, mejores guiones, va a trabajar con gente más talentosa y además va evitar las filas de casting, lo van a invitar automáticamente", consideró Macías, periodista de TV Azteca que lleva más de 16 años cubriendo el Oscar y en la próxima entrega realizará la cobertura de la alfombra roja.
El ángulo empresarial: Billy Rovzar
Días después de que se supo la nominación de Bichir en la categoría de Mejor Actor, el productor cinematográfico Billy Rovzar expresó en una alfombra roja de un evento promocional de Las Vegas en Antara Polanco:
"Ya quiero hacer una película que diga ‘del nominado al Oscar, Demian Bichir', entonces ya pronto, me encantaría trabajar con él, somos muy fans de él y queremos mucho a los Bichir".
Obviamente contar con un actor nominado al Oscar representa taquilla para cualquier película pues todo mundo lo conoce y además le daría "currículum" a esa producción.
El ángulo del director: Francisco Padilla.
Para el cineasta Francisco "Panda" Padilla, quien está próximo a estrenar el largometraje "Suave Patria" (con Omar Chaparro y Adrián Uribe como protagonistas), Demian Bichir será alguien muy socorrido por directores de todas partes:
"Con un actor como él ya sabes que tienes dedicación, talento, aportación, experiencia y calidad. No necesitas nada, sólo saber encausar eso y darle un papel que realmente le permita lucir. Como director no creo que de dé miedo tener en tu elenco a alguien que fue nominado al Oscar, al contrario, se haría un gran equipo y te permitiría tener mucha experiencia en el set".
El ángulo de RP: Alhan Márquez
Alhan es socio director de Rada Comunicaciones, empresa de RP que considera que manejar la carrera de alguien como Demián Bichir será relativamente fácil pero también tendrá sus retos:
"Es importante considerar que la sobreexposición a los medios por parte de Demián no es necesariamente la opción que debe seguir para mantenerse vigente, es importante que ahora haga un análisis correcto de los proyectos en lo que va a participar. Veo mas importante el buen nombre que le dará su trabajo".
Sobre la facilidad para "vender" su imagen, Hernández consideró: "Le llegarán miles de ofertas para ser la imagen de cantidad de marcas, de la misma manera considero que tiene que tener muy buenos asesores que aseguren que los proyectos en lo que se le va a involucrar tengan un sentido. Su propia imagen no puede demeritarse "haciendo sandwich".