Bruno Bichir se siente feliz sobre los escenarios
Hace unas semanas Bruno Bichir estrenó una obra de teatro muy importante como director, y ahora lo hace pero arriba del escenario con la puesta en escena ‘Traición', en donde da vida a ‘Robert', un hombre que tras enterarse de que su esposa le fue infiel, se desencadenan una serie de traiciones. Por lo que el actor mexicano aseguró que a pesar de los diferentes proyectos que tiene, aún sigue disfrutando de interpretar personajes.
"Ha llegado ese momento en mi vida en la que me siento muy feliz y pleno de subir al escenario porque estoy más asentado, ansiado y apreciado por mí como actor, y quizá también sea la edad porque ya tengo 44, pero cuando llegue a los 60 si es que llego, creo que voy a hacer mejor actor y voy en ese camino, me siento mejor que cuando tenía 20", dijo Bruno en entrevista exclusiva con Quién.com
Sin embargo, el segundo de los hermanos Bichir confesó que se siente muy feliz dirigiendo, ya que representa una responsabilidad totalmente diferente de cuando estás arriba del escenario, además de que la actuación sigue siendo una gran motivación para él.
"Soy más feliz dirigiendo, aunque la presión es mayor porque el director plantea el universo y como actor no porque como tal eres parte de ese universo. Entonces como director estoy más relajado y feliz, pero el ser actor me llena de energía y como director me explota la creatividad".
Horas antes de que diera comienzo la función especial, Bruno Bichir, Marina de Tavira y Juan Manuel Bernal, ya ensayaban en el camerino del teatro Helénico sus parlamentos, mientras se divertían y hacían algunas bromas entre ellos para quitarse los nervios.
"Cada que tengo un estreno me pregunto por qué decidí ser actriz por esos nervios que te dan cuando estrenas una obra, pero como actor también eres adicto a esos nervios. Pero estoy contenta y tengo confianza de que la obra tiene un texto magnífico, además me ha encantado trabajar al lado de Bruno y Juan Manuel porque son grandes actores que sabes mantendrán todo el tiempo la ficción en el escenario", expresó Marina de Tavira.
‘Traición' narra la historia de dos mejores amigos y la esposa de uno de ellos quienes se ven envueltos en un triángulo amoroso que los lleva a vivir una serie de traiciones que duran siete años. Tema que para el actor Juan Manuel Bernal es muy recurrente en la naturaleza del ser humano, ya que a lo largo de la vida uno mismo traiciona.
"Hay pequeñas traiciones en la vida que uno comete o le cometen y para superarlas hay que sobarse el corazón y diciendo qué es lo que sigue, no hay de otra pues hay que vivir y asumir el dolor para superar una traición".
En la función especial, Bruno estuvo acompañado de su madre, la actriz Maricruz Nájera, y Marina de Tavira por su mamá Rosa María Bianchi, así domo de diversos compañeros actores como Maya Zapata, Johanna Murillo, Patricia Bernal, Vanessa Bauche, Claudia Ramírez y Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura del Distrito Federal, quienes fueron testigos de la buena aceptación del público para con la obra, la cual se presentó ante un teatro completamente lleno.
‘Traición' es dirigida por Enrique Singer y coproducida por Rodolfo Márquez y Daniel Posada, y está basada en la novela de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, y se presenta de viernes a domingo en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.