Jennifer Hudson rendirá tributo a Houston
Los planes que la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación tenía para el desarrollo de la entrega 54 de los Grammy fueron modificados de último momento, después que se diera a conocer la súbita muerte de Whitney Houston , por eso se le rendirá un especial tributo en la ceremonia, a cargo de Jennifer Hudson.
La cantante y actriz, quien se hizo famosa por su participación en la tercera temporada de "American Idol", será la encargada de rendirle el especial homenaje a Houston: "Será algo respetuoso. No va a ser un homenaje en toda regla, porque es demasiado pronto, y es demasiado fresco en este momento. Será algo respetuoso en memoria de Whitney", aseguró Ken Ehrlich en una entrevista a CNN.
Y es que para los encargados de la organización era de suma importancia que se reconocieran los logros de la estrella, y como algo sin precedentes, todos aquellos directamente encargados de alguna posición relevante en la alfombra roja o en la ceremonia, están vestidos de negro, pues el Grammy está de luto por perder a una de sus máximas figuras, quien se alzó con 6 de estos premios en su vida.
"Seríamos negligentes al no reconocer la incomparable contribución de Whitney a la música, a los fans en general y en particular, su estrecha relación con los Grammy, sus victorias y nominaciones durante los años", dijo el productor ejecutivo de los premios en una entrevista a LA Times.
"La noticia fue devastadora, tuvimos que buscar la manera de actuar de manera respetuosa, mostrarle nuestro amor y aprecio de lo que significó su vida. Hablamos de esto en la noche, buscamos una solución y espero que la gente aprecie lo que hagamos (...) Deseamos honrar lo que Whitney era e hizo para la música", dijo a E!, el que se convierte en el primer conductor masculino en 7 años en los Grammy, LL Cool J.