Ellos son de origen latino pero NO dominan el español
Selena Gomez
En su reciente visita a México, esta joven cantante no pronunció ni una sola palabra en español pero eso sí, muchas veces mencionó el origen mexicano de su familia.
El padre de la novia de Justin Bieber es mexicano y su madre es italoamericana.
A pesar de que sus padres (Ricardo Joel y Amanda "Mandy") se divorciaron cuando Selena tenía cinco años, la intérprete de "Who Says" convivió mucho con la familia de su papá, pero eso no fue suficiente como para que aprendiera el español.
Las pocas palabras que Selena (que por cierto su nombre es tributo a la difunta cantante de Tex-mex) pronunció fueron: gracias, amor, tamales, m´ija y flaca.
Eva Longoria
Digamos que "la esposa desesperada" tienen un muy buen pretexto para no hablar la lengua española, su familia reside en Texas desde que este territorio era mexicano.
A pesar de que sus padres Enrique y Eva hablan español a la perfección, su familia decidió que ella y sus cinco hermanas fueron criadas al estilo estadounidense, o sea cero español.
Cuando Eva visitó México para promocionar una marca de helados, la novia de Eduardo Cruz, dijo que entiende perfectamente el español, sin embargo le da pena hablarlo porque no se quiere equivocar.
Si bien habló poco el idioma, todas las palabras que dijo las pronunció a la perfección. Igual y su novio Eduardo le pueda ayudar a quitarse la pena y comenzar a hablar en la lengua de Cervantes.
Cameron Diaz
Su padre es de origen cubano y su madre tiene ascendencia inglesa, alemana, nativa americana mezclado con Cherokee y neerlandesa, o sea que tuvo la oportunidad de aprender muchos idiomas y mejor decidió irse por el seguro, inglés.
Cameron es de las pocas actrices que sí menciona su árbol genealógico, pero nunca presume ser de origen latino, eso sí, cuando su padre Emilio Díaz murió, dijo que heredó su gran humor. Igual y también sus pasos, sólo basta ver los movimientos en la pista de baile para comprobar que al menos algo latino, corre por su sangre.
Jessica Alba
Pocas veces ha pronunciado una palabra en español, de hecho fue en el filme "Machete" donde la pudimos escuchar hablar un poco de este grandioso idioma.
Su padre es de ascendencia mexicana, mientras que su madre tiene una mezcla danesa y franco-canadiense. Alba vivió mucho tiempo en Texas y California, estados donde los latinos tienen una presencia imponente. Bueno pues ni así, se animó a aprender español.
Algo que molestó a cientos de personas, fue cuando Jessica Alba de una manera grosera e irritada, le contestó a un reportero cuando le cuestionó sobre sus raíces: "Don´t call me a latina" (no me llames latina). Bastaron esas palabras para que el mundo la volteara a ver.
Su justificación fue que sólo porque su apellido es de origen latino, no significa que ella tiene que hablar el idioma, tal cual se comparó con Cameron Diaz, diciendo que a la actriz no le dicen latina por ser rubia.
Taboo de los Black Eyed Peas
Su verdadero nombre es Jaime Luis Gómez y no hay que tener todos los estudios del mundo para saber que su denominación es 100% latina.
A pesar de que el integrante de los BEP tiene un padre de origen mexicano, siempre ha pedido disculpas por su mal español y agrega que debemos de entender que su mamá es shoshone (nativos norteamericanos) y por lo mismo no domina la lengua latina.
Han sido un par de veces donde el también vocalista se ha visto en la necesidad de hablar español y bueno, lo poco o mucho que dice, se logra entender.