La cinta mexicana Abel debuta en Hay Festival
El terror que inspira el convertirse en padre de familia inspiró al actor y cineasta mexicano Diego Luna para darle vida a su ópera prima "Abel".
"Esta película la hice cuando nació mi primer hijo y es una reflexión sobre lo que significa la paternidad", explicó Luna la víspera ante una auditorio de unas 700 personas en la ciudad costera y turística de Cartagena.
Contó que le "tocó vivir en un hogar fracturado", experiencia que nutrió el filme que cuenta la historia de un pequeño (Abel) que ante el abandono de su padre asume las responsabilidades de su progenitor.
"Esa responsabilidad (la de ser padre) da terror, (pero) ahora la cargo con orgullo al poder hacer una película sobre esto", reconoció el cineasta.
"Abel", producida entre otros por el director estadounidense John Malkovich, ha sido muy bien recibida en los diferentes festivales en los que ha debutado.
Los organizadores del Hay Festival tienen previsto, en horas de la tarde, un conservatorio entre el presidente Juan Manuel Santos y el afamado escritor mexicano Carlos Fuentes.
Hay Festival reúne anualmente en Colombia a decenas de escritores, músicos y actores de diversas partes del mundo.