Sylvana Beltrones: Esposa, mamá y Secretaria General Adjunta del PRI
La hija del ex presidenciable Manlio Fabio Beltrones es ahora la nueva Secretaria General Adjunta del partido que abandera a Peña Nieto, el ex contrincante de su papá, como aspirante a la Presidencia. Dicen que ella será los ojos del poderoso Senador Beltrones al interior de la campaña de Peña y sus movimientos.
¿Cómo te sientes con el nombramiento?
Siento una enorme responsabilidad, sobre todo por el momento que está pasando el partido (PRI) y para recuperar el orden y el rumbo en México.
¿Cuáles son los retos que tienes?
Desde mi posición ayudaré al partido y al candidato (Peña Nieto) para todo lo que se necesite desde la dirigencia en un análisis de información de lo que está sucediendo, tanto a nivel nacional como local y lograr que cada uno de sus actos políticos y de la campaña puedan salir exitosos.
¿Cómo vas a combinar tu nuevo cargo y la Fundación Beatriz Beltrones?
Va a ser mucho trabajo, pero afortunadamente la fundación ya tiene mucho años funcionando y muy bien. Sólo estaré muy al pendiente de cada una de sus actividades. Puedo delegar varias de mis funciones en cada uno de los colaboradores que nos apoyan.
Tu papá fue aspirante de la candidatura que tendrá Peña Nieto, ¿qué opina de este nombramiento?
Está muy contento y nosotros sabemos que el Lic. Peña Nieto es el indicado para recuperar la Presidencia de la República.
¿Cómo lograrás combinar el cargo, con ser mamá, hija y esposa?
Lo haré como desde hace muchos años. Creo que si eres una persona disciplinada puedes combinar todas las funciones. Me gusta llevar una vida ordenada y no divago en cosas que no son importantes. En las mañana llevo a mi hija a la escuela, luego me voy a trabajo y tengo el apoyo de mi mamá para que esté con ella en las tardes hasta que llegue y a veces regreso al partido en la noches para retomar mis tareas. Muchas cosas las hago desde casa. El apoyo que tengo de mi esposo (Pablo Escudero) me tiene muy tranquila.
¿Es difícil tener tantas responsabilidades como las que tienes?
Yo no lo veo difícil, es un reto y es una satisfacción si haces lo que te gusta. A veces extraño mucho a mi hija, aunque ya nos adaptamos a eso y nuestra dinámica está ya muy echada a andar. Mi hija es mi prioridad.