Michelle Obama: ¿Una primera dama frustrada?
Esta semana salió a la luz pública el libro "The Obamas", en el cual la periodista Jodi Kantor recrea la personalidad de la primera dama de los Estados Unidos a través de más 30 entrevistas que realizó a allegados a la pareja presidencial, entre ellos asesores, antiguos y actuales, y amigos íntimos de la familia.
En el libro se describe a Michelle Obama como una mujer frustrada e inconforme con el equipo de estrategas de su esposo, los cuales le resultaban estrechos de miras.
De acuerdo con la autora, Michelle no se ha conformado con ser como un florero en la Casa Blanca y ha tomado parte activa en la toma de decisiones, sin embargo su fuerza y su rol en el gobierno de Estados Unidos no han sido reconocidos.
Asimismo, se describe a la Señora de Obama como una mujer frustrada por tener que dejar de ser lo que era en su pasado y tener que ajustarse a las normas de la Casa Blanca: No encontraba su lugar allí.
Con respecto a la educación de sus hijas se dice que es estricta, muy disciplinada, fría, obsesionada por su alimentación y temperamental.
Ante la publicación de este libro, Michelle Obama rechazó, en una entrevista para el canal CBS, la imagen que de ella ha difundido la periodista de 'The New York Times':
"Es lo que la gente ha tratado de pintar de mí desde el día en que Barack anunció su candidatura: que soy una mujer negra enfadada".
En la misma, aseguró mantener una relación cordial con el ex jefe de gabinete de su marido Rahm Emanuel, ahora alcalde de Chicago: "Nunca hemos tenido una palabra de más. Es un tipo divertido".