Harán millonaria subasta de joyas de Liz Taylor
Las deslumbrantes gemas, los fabulosos vestidos, accesorios y recuerdos atesorados por Elizabeth Taylor están a la venta, pero los posibles compradores deben estar dispuestos a desembolsar decenas de miles de dólares para obtener algo.
Los collares de Taylor, sus aretes, pendientes y anillos con diamantes, zafiros, y otras piedras preciosas, serán puestos a la venta por la casa de subastas Christie's en Nueva York a partir del martes. Entre los objetos que más destacan hay un brazalete de diamantes que Michael Jackson le dio a la actriz de "National Velvet" y "Cleopatra" con un precio de venta de entre 30.000 y 50.000 dólares. Un anillo de diamantes de 33,19 quilates que le regaló su ex esposo Richard Burton, con quien se casó dos veces, podría alcanzar entre 2,5 millones de dólares y 3,5 millones.
Taylor, quien también actuó en películas clásicas como "Giant", "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (¿Quién el teme a Virginia Woolf?) y "Cat on a Hot Tin Roof" (La gata sobre el tejado de zinc), murió en marzo en Los Ángeles, California, a los 79 años. Adoraba la joyería y en su colección había piezas de algunas de las marcas más famosas del mundo como Cartier, Van Cleef & Arpels y Chopard.
Más adelante en la semana se subastarán piezas de arte, ropa y objetos que le pertenecieron a la actriz. La venta por Internet de algunos artículos continuará hasta el sábado. Parte de las ganancias serán destinadas a la organización no lucrativa The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, que estableció ella en 1991 para ayudar a gente que vive con sida.
La subasta de la colección de arte impresionista y moderno de Taylor se realizará en febrero en la matriz Christie's en Londres.