Fernando Botero es hospitalizado
Fernando Botero, de 79 años, fue internado el martes por la tarde y estaba consciente cuando llegó al centro hospitalario San Vicente Fundación, en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El artista "está estable y se le practican exámenes", dijo en entrevista telefónica el doctor Juan Manuel Sierra, director del San Vicente Fundación.
Sierra declinó a especificar las razones del ingreso de Botero al centro clínico, qué tipo de malestar o enfermedad presentaba o el tipo de pruebas médicas que se le hacían, alegando que el artista quería mantener el asunto bajo reserva.
No obstante, el médico aseguró que el escultor y pintor estaba fuera de peligro y ratificó que su condición era estable.
Dijo que en las próximas horas se difundirá un parte oficial médico sobre el estado de Botero, creador de las figuras regordetas en esculturas y pinturas que son expuestas en las más importantes ciudades del mundo.
Medios locales, sin citar fuentes, dijeron que Botero llegó el martes por la tarde a Medellín y que sufrió un desmayo cuando estaba de compras en un mercado de abarrotes.