Juicio de Paulina Rubio iniciará el próximo año
Una organización cultural de Colombia y dos corporaciones solicitaron el jueves a un juez de Miami que fije la fecha de un juicio a Paulina Rubio por haber incumplido un contrato que preveía un concierto de la cantante mexicana en la nación sudamericana.
El abogado Richard Wolfe efectuó el pedido al juez John Schlesinger en representación del Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, la Corporación Cultural Viva la Música y CMG Entertainment.
"Le pido que emita una orden de juicio", expresó Wolfe al juez en una audiencia judicial de cerca de media hora realizada en un tribunal del centro de Miami.
El magistrado Schlesinger le respondió que el juicio no sería inmediato. "No creo que sea posible iniciar el juicio antes de febrero o marzo", señaló.
El abogado de Rubio, Omar Ortega, alegó que aún no era el momento de fijar fecha para el juicio ya que ambas partes todavía deben presentar algunos documentos en la corte.
La llamada Chica Dorada, quien no estuvo presente en la audiencia, fue demandada en noviembre del 2010 en Miami tras no haberse presentado en un concierto pautado para agosto de ese año en la localidad colombiana de Tunja, como parte del Festival Internacional de Cultura de Bocayá.
Los demandantes alegan que Rubio incumplió un contrato y le reclaman una indemnización de por lo menos 985 mil dólares por daños y perjuicios, correspondientes a los gastos de organización del concierto.
Sostienen que el espectáculo fue pagado por anticipado, al igual que todos los gastos.